Opinión

Venezuela apuesta por continuar la obra de Hugo Chávez

yenima 12

apoyo pueblo maduroYenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Vestida mayoritariamente de rojo y también con algo de azul y amarillo, como la bandera patria, la República Bolivariana de Venezuela vive este domingo una tensa jornada en la que su pueblo determinará los destinos de la nación mediante las elecciones generales, convocadas tras el lamentable fallecimiento del Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien estuvo al frente del país latinoamericano durante 14 años.

Será un día difícil en todos los sentidos y eso lo sabe el pueblo, que luego de ejercer su voto estará alerta porque varias aves de rapiña siguen los intereses de Estados Unidos, el águila mayor, y pretenden robarle la victoria a Nicolás Maduro Moros, el hombre humilde que manejó un autobús y que formó su ideología al lado de Chávez.

Se espera que cuando caiga la noche la Comisión Electoral Nacional pronuncie el nombre del candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela en un triunfo aún no ratificado en las urnas; pero, demostrado en las avenidas de Caracas y en las principales ciudades de los estados venezolanos, en las que se reunió el pueblo llano, de manera voluntaria para apoyar al líder socialista y, a la vez, honrar la memoria de uno de los más grandes guías de Latinoamérica.

Lo saben las encuestadoras y, según informaciones publicadas en Internet, hasta la inteligencia yanqui está segura de que el próximo presidente será Nicolás, el seguidor de Chávez, heredero político de sus ideas y protagonista junto a él de las grandes obras de la tierra venezolana.

Lo anuncian desde hace días quienes ven sus concurridas charlas con el pueblo y aquellos que le demuestran fidelidad con su presencia, dibujándose un bigote grande y negro o mediante consignas que riman y hacen confiar en el porvenir: Chávez, te lo juro, mi voto es para Maduro.

La lucha sigue hoy en Venezuela y su lucha es la del continente y del mundo, la lucha de los pobres contra los ricos, la de un hombre fiel contra el adoctrinado por el gobierno yanqui, la lucha del presente solidario contra el pasado de privatizaciones y pobreza.

Ahora el mundo está expectante; pero, el pueblo se pronunciará por continuar la historia de solidaridad, hermandad, servicios médicos y educacionales y viviendas dignas que se escriben con letras mayúsculas desde hace 14 años.


Artículos relacionados

El tapabocas ni se presta, ni se deja en casa

Leydiana Leyva Romero

Cuba y la ONU coinciden en reinventar el mundo postpandemia

Prensa Latina

Después de lágrimas y llanto, aún nos falta por ver más

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


− 5 = cero