Solidaridad

Dedican obra El Regreso a antiterroristas cubanos

cinco 11 2Por Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba.- El artista Iván Carbonell afirmó que donará su obra El Regreso, a los cinco antiterroristas cubanos detenidos en 1998 en Estados Unidos por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami desarrollan acciones contra la isla.

Residente en el municipio camagüeyano de Florida, Carbonel expresó a Prensa Latina que en su lienzo recrea a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González (representados en cinco guajiros), “disfrutando de la libertad en la isla y la divina majestuosidad de la campiña cubana”.

Añadió que también esta presente en la obra la Palma Real, rodeada por la luz que irradian los antiterroristas y explicó que a través del surrealismo experimental (una visión muy propia del autor), quiso rendir honores a los Cinco Héroes, como se conocen internacionalmente.

La pieza es de gran formato y está realizada en cartulina con técnica mixta, afirmó Carbonell, quien se inició en el universo de las artes plásticas por tradición familiar.

Con esta pintura que entregaré al Museo de la Revolución, en La Habana, manifiesto mi apoyo a las acciones que a favor de la liberación de Los Cinco se realizan en el ámbito internacional.

El también licenciado en la especialidad de Instructor de Arte recalcó su satisfacción por la unidad que mantienen los referidos luchadores en contra del terrorismo y el profundo amor que manifiestan por las raíces y las tradiciones de la isla caribeña.

Informó que comenzó a pintar desde los 16 años, cuando ingresó a la Escuela de Instructores de Arte.

Actualmente acumula alrededor de 30 obras y cultiva principalmente el surrealismo; “porque tiene mucho que ver con la fantasía, que la vinculo con la figura humana”, expresó.

En el quehacer profesional de Carbonell sobresalen las obras Evacuación y Nueva visión de Guernica, ambas seleccionadas para ilustrar la revista cubana Educadores.

También significó que ha recibido críticas favorables con su lienzo La sorpresa del sabor, promocionada por el popular programa de la televisión cubana La Neurona Intranquila, en el que muestra una manzana, vista desde antaño como la fruta prohibida, pero el autor la ofrece como la fruta de la sabiduría.

Asimismo muchas de sus creaciones se pueden apreciar en el Museo Nacional del Humor, San Antonio de los Baños; en el Museo Nacional de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, en la capital cubana, y el Museo Abel Santamaría. (Prensa-Latina)


Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres + 3 =