Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Salud > Operación Milagro devuelve la vista a más de 34 mil argentinos

Operación Milagro devuelve la vista a más de 34 mil argentinos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

mision milagro logoMartin Hacthoun

Buenos Aires.- Más de 34 mil argentinos pueden ver hoy gracias a la Operación Milagro, el programa impulsado por Cuba para personas pobres, afirmó Claudia Camba, presidenta de la Fundación “Un Mundo Mejor Es Posible” (Ummep), encargada de ejecutarlo en este país.

Más de tres mil 300 fueron operados en el Centro Oftalmológico Doctor Ernesto Guevara, inaugurado el 8 de octubre de 2009 en la central ciudad de Córdoba, y el resto en clínicas en Cuba, Bolivia y Paraguay.

“Para esas personas significa haber alcanzado una añorada aspiración y para nosotros, en la Fundación, un sueño hecho realidad”, señaló a Prensa Latina la dirigente de esa organización no gubernamental.

Camba hizo una exposición anoche, en el histórico Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la marcha en Argentina de ese programa humanitario, iniciativa del líder de la revolución cubana Fidel Castro y apoyado por el finado presidente Hugo Chávez.

La Ummep, una organización no lucrativa, también se encarga de implementar desde 2003, por diversas provincias argentinas, el programa cubano de alfabetización Yo Si Puedo, en tanto comenzó a trabajar en 2005 en el plan gratuito de salud visual Operación Milagro.

Nos llevó a comprender en la práctica -comentó Camba- lo mucho que se puede hacer con poco para brindarle a los seres humanos la posibilidad de recuperar la vista, lo cual significa devolverle la dignidad, y entonces comienzan a ver al mundo desde una nueva visión”.

El legislador Jorge Selser señaló a Prensa Latina que ese programa representa una iniciativa solidaria y fraterna de países pobres que, pese a ser atacados por poderosos como Estados Unidos, muestran la voluntad y disposición de ayudar a los pueblos latinoamericanos.

El presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires añadió que planes como ese “no suceden en países ricos como Estados Unidos, donde por ejemplo, más del 20 por ciento de la población carece de seguro médico”.

El también vicepresidente tercero de la cámara de Diputados de la capital proyectó que “trabajaremos por implementarlo en Buenos Aires con el establecimiento primero de consultorios para la atención primaria con la asistencia de los jóvenes argentinos que se graduarán pronto como médicos en Cuba. (Prensa Latina)

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 4 = veinte ocho