Portada » Continúan preparativos en Las Tunas para el Primero de Mayo

Continúan preparativos en Las Tunas para el Primero de Mayo

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt

Las Tunas.- Se acerca otro Primero de Mayo y como cada año por esta fecha el pueblo se alista para realizar desfiles, marchas y concentraciones en las principales plazas de los ocho municipios de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

En la majestuosa Plaza de la Revolución Vicente García González, lugar insigne de esta urbe, más de 100 mil trabajadores y sus familiares se darán cita esa mañana para volver a protagonizar una nueva jornada de reafirmación patriótica.

La celebración de la fecha proletaria es propicia para movilizar también a pioneros, jóvenes, mujeres, combatientes, en fin a toda la sociedad dispuesta a continuar respaldando el nuevo modelo económico cubano.

Como es tradicional, el desfile de la ciudad cabecera tiene carácter provincial; al tiempo que se realizarán concentraciones similares en plazas y lugares públicos de más de 40 asentamientos, poblados y bateyes de todos los municipios tuneros.

La existencia de la propia Revolución Socialista, hace más de 50 años, constituye la principal motivación para festejar el Primero de Mayo, a lo que se suman otras razones como la conmemoración de los aniversarios 160 del natalicio de José Martí y el 60 del asalto al cuartel Moncada y el Vigésimo Congreso de la Central de Trabadores de Cuba (CTC) en el mes de noviembre.

El propósito de los trabajadores tuneros es llegar a la fecha con un mayor accionar en cada colectivo laboral en función de cumplir los planes económicos, incrementar los servicios y el ahorro y multiplicar los esfuerzos para vencer las disímiles tareas.

La convocatoria es para las siete de la mañana, en la ciudad cabecera y a partir de las ocho iniciar el desfile organizado en 17 bloques, en representación de igual número de sindicatos, incluido dentro de cada uno a los trabajadores del sector no estatal, todos unidos como proclama el lema por un Socialismo Próspero y Sustentable.


Artículos relacionados

Una mirada a los productores cañeros de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Recibe el Premio del Barrio de los CDR Banco Provincial de Sangre de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Estudiante de Las Tunas logró medalla de bronce en Olimpiada Iberoamericana de Informática

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario