Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Continúan preparativos en Las Tunas para el Primero de Mayo

Continúan preparativos en Las Tunas para el Primero de Mayo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt

Las Tunas.- Se acerca otro Primero de Mayo y como cada año por esta fecha el pueblo se alista para realizar desfiles, marchas y concentraciones en las principales plazas de los ocho municipios de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

En la majestuosa Plaza de la Revolución Vicente García González, lugar insigne de esta urbe, más de 100 mil trabajadores y sus familiares se darán cita esa mañana para volver a protagonizar una nueva jornada de reafirmación patriótica.

La celebración de la fecha proletaria es propicia para movilizar también a pioneros, jóvenes, mujeres, combatientes, en fin a toda la sociedad dispuesta a continuar respaldando el nuevo modelo económico cubano.

Como es tradicional, el desfile de la ciudad cabecera tiene carácter provincial; al tiempo que se realizarán concentraciones similares en plazas y lugares públicos de más de 40 asentamientos, poblados y bateyes de todos los municipios tuneros.

La existencia de la propia Revolución Socialista, hace más de 50 años, constituye la principal motivación para festejar el Primero de Mayo, a lo que se suman otras razones como la conmemoración de los aniversarios 160 del natalicio de José Martí y el 60 del asalto al cuartel Moncada y el Vigésimo Congreso de la Central de Trabadores de Cuba (CTC) en el mes de noviembre.

El propósito de los trabajadores tuneros es llegar a la fecha con un mayor accionar en cada colectivo laboral en función de cumplir los planes económicos, incrementar los servicios y el ahorro y multiplicar los esfuerzos para vencer las disímiles tareas.

La convocatoria es para las siete de la mañana, en la ciudad cabecera y a partir de las ocho iniciar el desfile organizado en 17 bloques, en representación de igual número de sindicatos, incluido dentro de cada uno a los trabajadores del sector no estatal, todos unidos como proclama el lema por un Socialismo Próspero y Sustentable.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = seis