Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Abre en Chicago festival de cine que premiará a actor cubano

Abre en Chicago festival de cine que premiará a actor cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- Una epopeya histórica mexicana abrirá hoy el Festival de Cine Latino de Chicago, donde el actor cubano Jorge Perugorría recibirá el Premio Gloria por su trayectoria artística.

El filme Cinco de Mayo: La Batalla (Rafa Lara) inaugurará esta cita cinematográfica, cuya cartelera incluye varias cintas premiadas en el pasado Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, en Cuba.

Entre ellas están las argentinas Elefante blanco (Pablo Trapero) y Días de pesca (Carlos Sorín), que ganaron varios premios Coral en la prestigiosa cita internacional habanera.

También concursarán las obras Matrimonio (Carlos Jaureguialzo), La precoz y breve vida de Sabina Rivas (Luis Mandoki), Broche de oro (Raúl Marchand) y Cuchillos en el cielo (Alberto Chicho Durant).

El colombiano Pepe Vargas, director del Festival hace 29 años, admitió que la falta de patrocinios dificultó la organización del evento, que finalmente pudo materializarse por el trabajo duro.

Respecto al Premio Gloria, Perugorría aseguró a Prensa Latina que recibirlo es un reconocimiento al cine cubano, un honor personal y un compromiso para sus futuros proyectos en el Séptimo Arte.

“Sin embargo, aún tengo mucho por hacer, y ser reconocido me hace sentir algo viejo”, bromeó el protagonista de Fresa y Chocolate, la única película cubana nominada a los premios Oscar.

Entre las óperas primas destacan Casagrande (Joanna Lombarda, Perú), La Sirga (William Vega, Colombia) y Tres Marías (Francisco González, Costa Rica).

La cita dedicará un segmento especial al cine chileno, y será clausurado el 24 de abril con la comedia El hombre del futuro, del brasileño Claudio Torres.

Este festival nació en 1984 con fondos limitados y la proyección de 14 películas en una pared del edificio donde funcionaron los estudios Essanay, utilizados por estrellas del cine mudo. (Prensa-Latina)


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ dos = 3