Las Tunas

Prosiguen aires de renovación del entorno citadino

Las Tunas.- Iniciados en los meses finales del pasado año, los trabajos de restauración, recuperación y remozamiento de esta histórica urbe transitan por su segunda etapa, previsto para concluirlos en saludo al 26 de julio.

La iniciativa forma parte del proyecto Imagen, que como su nombre lo indica busca una renovación de esta bicentenaria ciudad cabecera de la provincia de igual nombre, a 690 kilómetros al este de La Habana.

Con ese propósito se transforman calles, instituciones estatales y fachadas de viviendas, todo un movimiento constructivo para mejorar la imagen citadina pero sin perder los valores patrimoniales y la autenticidad de un terruño fundado en una fecha tan distante como el año 1796.

Las acciones están dirigidas a la pavimentación de vías, reparación de aceras y resane de paredes exteriores; beneficios que también se extienden a la siembra de plantas ornamentales en jardines públicos y áreas verdes existentes actualmente y otras que irán surgiendo, para hacer más saludable y placentera la existencia de los habitantes de esta ciudad.

En esta renovación del entorno citadino se involucran distintas fuerzas de la construcción, vialidad, comunales y cultura entre otros organismos estatales que se esmeran por entregarnos una obra mucho más atractiva, acogedora y funcional para el bienestar de todos.

De seguro tales avances son acogidos con beneplácito tanto por sus habitantes como por quienes hacen del Balcón del Oriente cubano un tránsito obligado en su viaje hacia algún extremo de la Isla.

Buscar armonía entre lo nuevo que se edifica y el patrimonio bicentenario es el reto de quienes ponen sentimientos y corazón para devolvernos una ciudad renovada que vive con el orgullo de tener siempre sus puertas abiertas.

 

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


2 × cinco =