• Portada
  • Salud
  • Más control sobre la hipertensión arterial en Las Tunas
Salud

Más control sobre la hipertensión arterial en Las Tunas

esnlda romerohipertension arterialEsnilda Romero Maña
esnilda@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- La enseñanza de mejores formas de controlar la hipertensión arterial se intensifica en Las Tunas a propósito del día mundial de la salud que se celebrará el siete de abril esta vez dedicado al control de la enfermedad.

Especialistas que laboran en la red de atención primaria realizan pesquisas en comunidades urbanas y rurales como respuesta a un problema que afecta un por ciento considerable de la población tunera.

En la provincia la cardiopatía isquémica y los accidentes cerebro-vasculares se mantienen entre las primeras causas de muerte y la hipertensión está entre los factores que las provoca.

Esta se puede evitar y controlar, mediante una vida saludable como dieta adecuada, baja en sal, control del peso y la realización frecuente de ejercicios físicos, no fumar ni ingerir bebidas alcohólicas, aspectos en los que insisten los especialistas que educan a la población.

La estrategia de salud que aplican en Las Tunas llama la atención sobre los riesgos de la enfermedad, sus complicaciones y brinda conocimientos sobre su prevención.

La hipertensión arterial constituye hoy día un grave problema de salud a nivel mundial, que afecta por igual a las personas de países con mayor o menor desarrollo en materia de salud y es la afección más frecuente entre las enfermedades crónicas no transmisibles.

Su prevalencia varía según la edad, grupo racial, asentamientos poblacionales, así como hábitos alimentarios y culturales.

Elevar la salud de la población con asistencia de más calidad es propósito bien definido en Las Tunas y para ello se atiende con esmero el Programa de Prevención de la Hipertensión Arterial.


Artículos relacionados

Socializan en Las Tunas experiencias en el manejo del paciente grave

Darletis Leyva González

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


− 1 = cinco