Solidaridad

Intelectuales y artistas de Las Tunas por Los Cinco

 

Ramón Pérez Peláez

rplaez@yahoo.es
Ana Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu


Las Tunas.- Estudiantes, artistas e intelectuales de la provincia de Las Tunas, se pronunciaron una vez más como parte del movimiento internacional Cinco por Los Cinco, en defensa de los héroes cubanos encarcelados en Estados Unidos.

En el encuentro se presentó el libro Los últimos soldados de la guerra fría, de Fernando Morais, a cargo del historiador de la Ciudad, Víctor Marrero, un texto que recoge desde una visión múltiple del caso de los antiterroristas cubanos presos hace casi tres lustros.

La actividad tuvo lugar en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Las Tunas, como parte de las acciones que cada día cinco se hacen a favor de la paz y se reclama justicia.

La Casa de la Amistad, en esta ciudad del oriente cubano, fue espacio propicio también para presentar el documental Gritos en la pared, que muestra cómo la campaña por la libertad de Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando cobra cada vez mayores dimensiones, en esta oportunidad a través del audiovisual.

En la jornada, protagonizada este cinco de abril, por los artistas e intelectuales miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), los participantes compartieron fragmentos de textos relacionados con la causa de los héroes que guardan injusta prisión.

Hugo Chávez, líder latinoamericano, que tanto apoyo brindó a la causa de los Cinco, fue recordado, al cumplirse un mes de su desaparición física.

 

 

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 × tres =