Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Reconocen en Las Tunas a la más nueva generación

Reconocen en Las Tunas a la más nueva generación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Un homenaje de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) recibieron los pioneros y jóvenes de la Zona ocho, organización de base enclavada en la calle 24 de febrero de esta ciudad, cabecera de la provincia de igual nombre, ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Ello forma parte de las acciones que se realizan por los aniversarios 52 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 51 de la  Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y por el reclamo de la liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles norteamericanas.

Invitados especiales a la celebración fueron los 23 estudiantes y tres profesores integrantes del grupo de la escuela de música de Québec, en Canadá, que visitan esta urbe como parte de un intercambio cultural con los alumnos de la escuela de arte El Cucalambé.

Migdalia Igarza, la coordinadora de la Zona, ofreció una breve síntesis sobre la creación de los CDR, organización de masas que la componen voluntariamente personas mayores de 14 años de edad y que ya acumula más de 50 años de vida.

Por su parte los pioneros y jóvenes agasajados agradecieron el gesto mediante pinceladas culturales como poesías, canciones y ejecuciones de violín y piano.

En el homenaje se entregó el carné de los CDR a la joven Iris Leivis Atencio Ramírez; al tiempo que los presentes pudieron apreciar parte de nuestra cultura en una exposición de objetos de cerámica y un desfile de moda a cargo de las propias niñas de la comunidad.

Los estudiantes canadienses, integrantes de un proyecto de solidaridad que permanecerán aquí hasta el día cinco, también ofrecieron su arte a través de un Himno de amor y canciones de su país en el homenaje de los CDR a la más joven generación.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× nueve = 36