Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Realizan desfile en Las Tunas por cumpleaños de organización de pioneros

Realizan desfile en Las Tunas por cumpleaños de organización de pioneros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yenima 12 desfile cuatroabrilYenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Un colorido y alegre desfile desde la Plaza Martiana hasta el Parque 26 de julio de esta ciudad dio inicio a las actividades de la provincia de Las Tunas, a 690 kilómetros al este de La Habana, por el aniversario 52 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

En la caminata participaron alumnos de 44 escuelas de las enseñanzas primaria y especial y de Secundaria Básica, quienes portaron banderas cubanas y carteles referidos a este cumpleaños, las principales misiones de los estudiantes y el reclamo del pueblo cubano por la liberación de los Cinco Héroes injustamente encarcelados en Estados Unidos.

Organizada en siete bloques, la marcha pioneril reflejó el júbilo de las nuevas generaciones y ratificó su compromiso de estudiar y aportar su esfuerzo en la construcción de la sociedad.

Durante la jornada también se realizó una presentación de bandas rítmicas, incluidas algunas de círculos infantiles, en las que sobresalieron los colores de los vestuarios y la armonía entre los movimientos y sonidos de los instrumentos musicales.

Tal como ocurrió en la cabecera provincial, en los centros urbanos de los restantes municipios tuneros y en comunidades rurales y semiurbanas, los integrantes de la OPJM, sus maestros y profesores y el pueblo en general protagonizaron otros desfiles.

Para este jueves 4 de abril se diseñan actividades patrióticas, recreativas, deportivas y culturales en todos los colectivos y el viernes se efectuará una acampada masiva en el Palacio de Pioneros José Martí.

La Organización de Pioneros José Martí está compuesta por más de un millón y medio de niños y adolescentes cubanos y fue creada como Unión de Pioneros Rebeldes el 4 de abril de 1961. Un año después cambió su nombre a Unión de Pioneros de Cuba y en 1977 comenzó a llamarse de la actual forma.

 


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 1