Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Controlan incendio de grandes proporciones en Las Tunas

Controlan incendio de grandes proporciones en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

incendio forestal ltmandy fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Fuerzas del Cuerpo de Guardabosques de Cuba, las brigadas voluntarias forestales y el Ejército Juvenil del Trabajo laboran en la extinción de un incendio de grandes proporciones en la zona sur de la provincia de Las Tunas.

En el área de San Miguel del Junco, en el municipio de Amancio, ubicado a unos 780 kilómetros al este de La Habana, fue decretada la fase de alarma mientras grupos especializados trataban de controlar el avance de las llamas, reportó la emisora local Radio Maboas.

A lo largo de 112 kilómetros se establecen líneas de control mediante trochas contrafuegos y la tala de árboles cuya caída puede contribuir a la propagación del incendio, precisó a la ACN Joaquín Franco, técnico del Cuerpo de Guardabosques de Cuba, en Las Tunas.

El control del siniestro-agregó-debe garantizarse en las próximas horas y entonces se procederá a la evaluación de los daños y la investigación de las causas que lo provocaron.

En Las Tunas han ocurrido 12 hechos de este tipo en los tres primeros meses de 2013, incluidos en la etapa de mayor riesgo (enero a mayo), con la afectación de más de 60 hectáreas de superficie boscosa.

De acuerdo con un informe del Cuerpo de Guardabosques las zonas más afectadas en este período han sido los municipios de Puerto Padre, en la costa norte, y Majibacoa, en los límites con la provincia de Holguín, ambos de fuerte actividad cañera.

Las negligencias humanas constituyen las principales causas de los desastres, entre ellas la quema de basura, el desbroce con fuego de terrenos y las indisciplinas con el uso de cigarros y fogatas en los bosques.

El especialista señaló que con respecto a igual etapa del pasado año hubo un decrecimiento en el número y la intensidad de desastres por incendios forestales como resultado del incremento de las precipitaciones.

Las Tunas es la provincia más deforestada de Cuba con poco más de un 14 por ciento de su superficie cubierta de árboles. (Agencia Cubana de Noticias)  

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 4 = cinco