Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > En Las Tunas avanzan las acciones de ordenamiento territorial y urbano

En Las Tunas avanzan las acciones de ordenamiento territorial y urbano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El trabajo de inspección del Sistema de Planificación Física, en Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana, en gran medida ha contribuido a frenar las ilegalidades en materia de Ordenamiento Territorial y Urbano, aunque todavía se requiere de acciones más efectivas en este asunto, que afecta a toda la sociedad.

Las 522 ilegalidades detectadas en el 2012 representan una disminución de un 64 por ciento con relación al período anterior, lo que obedece a una mayor receptividad de la población en torno a la ocupación del suelo y el cumplimiento de las regulaciones territorial y urbanística.  

Esa cifra equivale a 946 violaciones menos en el año y es consecuencia directa también de un mayor control y rigor sobre la marcha del proceso inversionista, por parte de los organismos responsabilizados con la tarea en los ocho municipios tuneros.

De esa cantidad de infracciones, 512 pertenecen a particulares y las otras a organismos estatales, entre ellos la Empresa Eléctrica, Comercio, Campismo popular, Agropecuario, Educación y la Vivienda.

Del total general han sido resueltas hasta la fecha, mediante la demolición, 24 instalaciones; mientras que 457 han tenido solución a través de la tramitación de documentos en las instancias correspondientes del territorio.

Las restantes infracciones que están pendientes serán resueltas en el transcurso de este año, por medio también de la demolición pues corresponden todas a viviendas particulares con ocupación ilegal del suelo. Los municipios afectados son Manatí, Puerto Padre, Jesús Menéndez, Las Tunas, Majibacoa y Jobabo.

La aplicación del Decreto 272, referido al ordenamiento territorial y urbano ha conllevado a la imposición de 522 multas, con una cuantía superior a los 72 mil pesos cubanos, atendiendo a los diferentes artículos que recoge este documento legal.

El Plan Integral de Enfrentamiento a las Ilegalidades, implementado por el Instituto de Planificación Física, es un documento rector que permite planificar, organizar y coordinar las acciones con el objetivo de combatir y resolver en breve plazo las violaciones existentes de varios años en materia de ordenamiento territorial y urbanístico y todas aquellas que surjan y dañan a la sociedad.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × nueve =