Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Nuevo grupo de estudiantes canadienses visita Las Tunas

Nuevo grupo de estudiantes canadienses visita Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maira castro loraMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Un grupo canadiense de la escuela de música La Seugneurie, de Québec, se encuentra en la provincia de Las Tunas para desarrollar un amplio programa de actividades hasta el venidero 5 de abril, coordinado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Este es el cuarto grupo que visita el oriental territorio, integrado por 23 estudiantes, dos profesores y la directora de la orquesta sinfónica, quienes dan continuidad al intercambio anual con la Escuela Vocacional de Arte (EVA) El Cucalambé, desde el punto de vista profesional, pero también conocen de la realidad local en otros ámbitos.

Respecto a esos objetivos, el profesor Pierre Boucher comentó la importancia de que los muchachos de familias de alto nivel adquisitivo vengan a Cuba, y sepan de las necesidades en medio de las cuales se desarrollan los intereses en el arte.

Agregó que “ellos viven en un paraíso creado por sus niveles de vida, pero aquí pueden ver que a pesar de las dificultades los cubanos ponen todo el empeño en algo tan bello como la música, cuyo lenguaje es único y universal; es una forma muy linda de poder unirnos sin importar ningún tipo de raza ni color”.

El programa de los visitantes inició con un recorrido por la Plaza Martiana y el centro capitalino, e incluirá un concierto en el Teatro Tunas, que ofrecerán junto a estudiantes de  la EVA, en solidaridad con Los Cinco Héroes cubanos prisioneros en los Estados Unidos por casi 15 años, como la actividad central de la provincia integrada a la jornada mensual del cinco por los Cinco correspondiente a abril.

También habrá prácticas de la Orquesta Sinfónica, un encuentro cultural dedicado a la salsa en la institución y al 4 de abril, por los cumpleaños 52 de la organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como la visita en la comunidad a una organización de base de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 8 = diecisiete