• Portada
  • Salud
  • Muestra Internacional de Audiovisual en Ciencias de la Salud
Salud

Muestra Internacional de Audiovisual en Ciencias de la Salud

Iris de Armas Padrino
ia@ain.cu

La Habana.- “Con una cámara también se puede hacer ciencia” es el lema de la III Muestra Internacional del Audiovisual en Ciencias de la Salud, Videosalud 2013, que se desarrollará del siete al 10 de mayo en esta capital.

La versión virtual del foro se extenderá hasta el siete de junio del presente año, convocada por el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (Infomed) y la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la Salud, del Ministerio correspondiente, anunciaron fuentes del comité organizador.

En esta ocasión, las ciencias médicas y el arte del audiovisual se unen para estimular la creación de materiales y difundir obras audiovisuales de carácter científico, de alto valor ético, orientadas fundamentalmente a las prioridades sanitarias en Latinoamérica y el Caribe y a los avances y desafíos de la docencia médica actual.

Uno de sus principales objetivos es propiciar el intercambio y la cooperación entre instituciones, profesionales sanitarios, de la información y la comunicación, creadores, productores y espectadores.

El evento teórico Videosalud 2013 se realizará de forma virtual del siete de mayo al siete de junio, mientras la muestra audiovisual (informativa y competitiva) sesionará del siete al 10 de mayo en los salones de la sede de Infomed, en la barriada capitalina de El Vedado.

En la modalidad de muestra competitiva podrán participar obras audiovisuales en las categorías de: Documental, Multimedia, Didáctico, Informativo, Programa de televisión, Secuencia fílmica, Guión inédito, Cuñas radiales o Mensajes sonoros.

Un jurado de profesionales cubanos y foráneos premiará a las tres mejores obras, y se reconocerán las de mayor impacto en el encuentro teórico virtual.

Los trabajos que participen en la muestra competitiva deberán enviarse en dos copias en soporte CD o DVD, junto a la planilla de inscripción, a la secretaría del evento, ubicada en el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (Infomed), y pagarán la cuota correspondiente en los plazos previstos. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Agasajados trabajadores de Emcomed Las Tunas en el Día de la Ciencia cubana

Edelmis Cruz Rodríguez

Cuba ampliará colaboración médica en Venezuela con dos mil médicos

Redacción Tiempo21

Reconoce Unicef desarrollo de programa de inmunización a niños cubanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres + = 4