Las Tunas

De fiesta jóvenes tuneros por su aniversario

indira piletaIndira Pileta Rodríguez
indira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las agrupaciones estudiantiles en la provincia de Las Tunas perfeccionan los detalles de las actividades que se desarrollarán en el territorio en saludo al 51 aniversario de la organización que se celebrará el próximo cuatro de abril.

Raúl Sánchez Céspedes, jefe del departamento ideológico del comité provincial de la UJC dijo a Tiempo21 que el domingo 31 de marzo se realizará en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García un maratón deportivo- recreativo de conjunto con el INDER y otros organismos y participarán niños, adolescentes, jóvenes y la población en general.

“También realizaremos el encuentro Honor a quien honor merece con el objetivo de reconocer la labor de tuneros con resultados excepcionales y que incluye Héroes de la República de Cuba y del trabajo, Vanguardias Nacionales, ex dirigentes de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, de la UJC, de la Organización de Pioneros, educadores, guías Reparadores de Sueño, glorias deportivas, artistas, y personalidades de la ciencia y la salud”, agregó.

Además especificó: “en la noche del día tres se desarrollará en un espectáculo gigante en la Plaza de la Revolución para reconocer la labor de los jóvenes y sus resultados”.

Sobre lo que acontecerá el cuatro de abril dijo que el Buró Provincial de la UJC había acordado participar en el acto que se efectuará en el municipio de Manatí para resaltar el papel protagónico de los jóvenes en ese territorio.

Los dirigentes juveniles acompañarán ese día a los jóvenes del sector productivo, específicamente a los que laboran en la zafra azucarera, importante renglón económico en Cuba.

“El seis realizaremos un trabajo voluntario donde participarán jóvenes, cuadros y dirigentes de la organización, con el objetivo de aportar a la producción del país como principal tarea en estos tiempos”, acotó.

Como parte de las celebraciones por el 51 aniversario de la UJC en la provincia, serán reconocidos los mejores militantes de todos los sectores y se entregarán seis monedas 50 aniversario, distinción otorgada por el Comité Nacional de la organización.

Como cierre de las actividades está previsto que el nueve de abril se presente en Las Tunas el popular músico David Blanco junto a su banda, como parte de una gira nacional auspiciada por la Unión de Jóvenes Comunistas.

 

 

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


ocho × 7 =