Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Comenzó producción de ron en Las Tunas

Comenzó producción de ron en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

aleida naval santosAleida Naval Santos
anaval@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con el compromiso de fabricar seis mil 75 hectolitros de ron para el mercado nacional y mil 680 para la exportación, en el actual año,  los trabajadores de la fábrica de Ron Delicias del municipio de Puerto Padre, comenzaron la producción luego de concluir la etapa de reparaciones.

Con la nueva imagen y confort que hoy muestra la entidad quedan atrás cinco años de labor en locales readaptados, luego de las afectaciones ocasionadas por el ciclón IKE, dificultad que no impidió cumplir los convenios.

“Nosotros tuvimos que terminar la producción del año 2008 debajo de una carpa y las almacenábamos en contenedores. Para ello, transformamos las oficinas en laboratorios,” comentó José Luis González Tejeda, el jefe de producción de la ronera.

Significó, además, que se remodelaron el área de fabricación, el salón de embotellado, el de etiquetado y se construye un nuevo almacén para las producciones terminadas.

“El trabajo de la mujer en esta fábrica es fundamental, empezando por la tecnóloga que es una mujer, la química también y la mayor parte de las compañeras que trabajan tanto en el llenado, como en el etiquetado de botellas son mujeres. Aquí solo trabajan dos o tres hombres, que son para el trabajo más fuerte”.

En el mes de diciembre comenzó la remodelación de la Fábrica de Ron Delicias. En solo tres meses se concluyó. Deisy Martínez, química analista y una de las más experimentadas del colectivo, dijo que: “la reparación es muy importante porque se mejoran las condiciones de trabajo, la fábrica tendrá más belleza y es algo muy útil para seguir trabajando con calidad”.

Lea más:

Derivados de la caña: Impacto en la economía cubana


 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 15