Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Especiales > Gente > Ponchera Labrada, el sueño de Juan Carlos

Ponchera Labrada, el sueño de Juan Carlos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La vida con sus mañas le tendió trampas al residente en esta ciudad, Juan Carlos Labrada Figueredo y lo llevó a renunciar a una de las ocupaciones que más amaba siendo obrero del sector ferroviario en esta oriental provincia cubana; ¡suerte para los residentes aquí y otros foráneos de esas habilidades del destino!, porque le abrió las puertas para descubrir su gran talento y concebir un sitio exclusivo, agradable y donde se transparenta a cada minuto las convicciones de este hombre de bien y en el cual recuperan la salud miles de neumáticos.

Es su peculiar ponchera uno de los lugares más llamativos en la calle 16 del reparto Aguilera en la ciudad de Las Tunas. Allí encuentran solución complejos y sencillos ponches y mientras se devuelve la vitalidad a las gomas de bicicletas, motores o vehículos el cliente disfruta de un entorno acondicionado con los atractivos de la madre naturaleza; y es que a Juan Carlos le estalla dentro una pasión por las plantas, por la limpieza absoluta, de ahí que pretende materializar en su ponchera un proyecto ecológico.

“Yo me levanto sobre las cuatro de la mañana; ese es el horario de pensar, de soñar ideas. También pido opiniones a algunas personas. Pienso hacer de mi ponchera un lugar muy acogedor. Soy una persona muy persistencia, por eso creo que lo voy a lograr. Me gusta ver las cosas bonitas e higiénicas”.

Juan Carlos no ha ido tras su sueño solo

“Tengo tres obreros que por cierto son muy buenos, muy trabajadores”.

Martín González, uno de los obreros, atestigua que la opinión del pueblo es buena.”Todo el mundo viene a coger ponches aquí. Mi principio es tratar de hacer cada día todo lo mejor posible”.

Este sencillo y sorprendente tunero conquista la preferencia de los clientes con una sugerente fórmula. Juan Carlos la confiesa a Tiempo21 mientras se dibuja en su rostro una sonrisa y brota de su boca una sincera y satisfecha carcajada.  

ponchero labrada“A mí me gusta cuando el cliente llega atenderlo personalmente, porque a veces soy caprichoso y pienso que si lo hace otra persona no lo va a hacer como yo quiero que se haga. Del servicio que se preste depende la opinión que se lleva la persona del lugar”.

La Ponchera Labrada tiene ya ganada una popularidad entre los poseedores de neumáticos en Las Tunas. Rubén González Rivera, chófer de la Empresa ACINOX de Las Tunas asegura que él camina prácticamente Cuba entera y que no ha encontrado otro lugar como este.

“Es el único lugar en Cuba que usted llega, deja la goma y viene después y hay confianza de que si no tiene ponche te lo dicen. En otros lugares siempre tuvo ponche. Tremenda garantía; para mí esta es la mejor ponchera que hay en Cuba”. 

Alexis Gómez Alarcón, chófer de la Empresa de Materias Primas en la provincia coincide con Rubén y precisa:

“Yo también camino por varias provincias del país y, realmente, que se oferte un servicio como este, con calidad y eficiencia, son muy pocos. Las Tunas necesitaba un lugar como este y no solo el trabajo que hacen con los ponches, sino también como conjugan el entorno”.

Aún con ese prestigio ya ganado y con el deseo de hacer crecer un poco más este proyecto, incorporándole el servicio de lavado de autos, Juan Carlos confiesa que el trabajo es un poco agotador, mas lo alientan sus convicciones.

“Uno se estimula no solo materialmente, sino en la parte espiritual al saber que vienen los clientes y ellos se sienten bien. No es que nos vamos a echar cinco pesos más en el bolsillo. Me gusta más servirle al cliente que tener los cinco pesos, incluso a veces hay personas que vienen y uno le ve físicamente que no tienen la posibilidad y no le cobro el trabajo”.  

Pero existe una actitud en Juan Carlos que es siempre imperecedera.

“Yo le presto gratis el servicio a las ambulancias y otros vehículos pertenecientes al sector de la salud. Me gusta ser así, cada vez que pueda aportar un granito de arena hacerlo, porque es muy bonito”.

Hoy este hombre de rostro humilde y mirada sincera prestigia el sector cuentapropista en Las Tunas y ya conquistó un exigente público. Él devuelve la salud a los neumáticos y encuentra cada día la amistad, porque no solo busca el sustento económico, sino que el cliente se vaya satisfecho pues su convicción es siempre hacer el bien. No dudemos los tuneros Juan Carlos va por más.  

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× nueve = 36