Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Al rescate de experiencias en los barrios

Al rescate de experiencias en los barrios

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu


Las Tunas.- Desde el pasado mes de enero se ha hecho común contemplar en las puertas de muchas viviendas una llamativa pegatina, relacionada con el trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Se trata del logotipo que identifica el cargo de Presidente del comité de barrio, o sea un pequeño cartel con el símbolo de la organización y los colores blanco rojo y azul que para algunas personas, sobre todo las más jóvenes, constituye una novedad.

Sin embargo, esa es una experiencia de años anteriores, que se había perdido y ahora se rescata con motivo del proceso preparatorio del Octavo Congreso de los CDR, que continúa su marcha en las comunidades del territorio.

Esta etapa se inició con las asambleas de CDR y Zonas, en aras de analizar el quehacer de estas estructuras de base y fortalecer sus ejecutivos de dirección, previo a la cita del pueblo cubano.

Al término de esos encuentros se coloca en la puerta de la vivienda indicada el logotipo que señala al nuevo líder responsable de conducir, junto a sus vecinos, el trabajo de la más grande organización de masas en el país, con más de 50 años de creada.

Todavía en marcha en la provincia, estas asambleas pre-congreso a nivel de cuadra, tienen el propósito de discutir críticamente las vías para mejorar el funcionamiento de los CDR.

Uno de los temas medulares es la necesidad de motivar y atraer a los jóvenes al trabajo de los comités; también la organización de la guardia nocturna, para junto a la vigilancia popular enfrentar hechos delictivos a cualquier hora del día.

Los encuentros de CDR, libres de formalismos, contribuirán a fortalecer el funcionamiento de la organización y perfeccionar su labor, incluyendo la relacionada con la propaganda gráfica, en el preámbulo del Octavo Congreso, cuyas sesiones finales están fijadas para septiembre de este año, en la capital cubana.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 1 =