Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Regala bates Gerardo Hernández a Alfredo Despaigne

Regala bates Gerardo Hernández a Alfredo Despaigne

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El periodista tunero Pastor Batista (I), entrega a Alfredo Despaigne (C) uno de los bates de béisbol que diseñara y enviara Gerardo Hernández Nordelo, uno de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros injustamente en Estados Unidos, para el pelotero granmense. Sancti Spíritus, Cuba, el 27 de marzo de 2013. ACN FOTO/Oscar ALFONSO SOSACristóbal Alamo Pérez
cap@ain.cu

Sancti Spíritus.- Alfredo Despaigne,  el estelar jonronero cubano, recibió hoy cinco bates enviados por Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

El regalo al integrante del equipo de Granma por haber impuesto en la pasada campaña el record de 36 jonrones fue  entregado en el estadio José Antonio Huelga, de la ciudad de Sancti Spíritus,  y lo forman cinco “maderos”, uno de trofeo, dos de competencia y  otro a escala para el pequeño hijo del deportista.

En la quinta pieza -que es hueca- Gerardo hizo gala de su invencible espíritu humorístico y cubanía al sugerirle a Despaigne que la utilice cuando juegue con su equipo preferido -Industriales- y así impedirle conectar jonrones.

Pastor Batista, periodista que mantiene relación con el Héroe cubano, explicó a la AIN que los bates fueron fabricados por Bill Ryan, un canadiense amigo de Gerardo, quien a solicitud de este construye esos implementos para los niños de la Isla.

Cuando los recibí dialogué telefónicamente con el Héroe de la República de Cuba, quien encomendó que al entregarlos  felicitara en su nombre y los otros cuatro condenados a todos los peloteros y a la población de su amada patria, significó Batista.

Un regalo similar recibió hace unos días el también destacado bateador Joan Carlos Pedroso, de Las Tunas.

Los bates fabricados por  Ryan están homologados por una fabrica de su país que elabora esos implementos para las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.

En diciembre pasado el canadiense, por encomienda de su amigo encarcelado, también entregó siete bates Cubacan, similares a los ahora entregados.

Gerardo Hernández, Ramón  Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron sancionados a largas penas de prisión en un amañado juicio celebrado en Miami, por enfrentar a grupos violentos  anticubanos protegidos por el gobierno de Estados Unidos. (Agencia Cubana de Noticias)  

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = siete