Solidaridad

Jóvenes peruanos piden libertad de los cinco en movilización

Lima.- Una combativa marcha de jóvenes peruanos demandó a Estados Unidos la libertad de cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados, llegando a pocos metros de la residencia de la embajadora de ese país.

La movilización recorrió el centro de la ciudad, desde la Plaza Dos de Mayo hasta la Plaza Washington, a pocos metros de la residencia de la embajadora Rose Likins.

Ante el monumento al independentista norteamericano, resguardada por un fuerte cordón policial, los manifestantes lanzaron consignas de reclamo de la libertad de los cubanos Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González.

Los Cinco, como se conocen internacionalmente, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en la ciudad estadounidense de Miami cuando recogían información pública sobre aprestos terroristas contra su país.

Participó como invitada Encarnación Núñez, concejala de la ciudad española de Andalucía, quien visita el Perú y se sumó a la protesta, así como el cineasta peruano Federico García, en representación de los intelectuales.

El presidente del Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco, Gustavo Espinoza, advirtió que la libertad de los cinco no será producto de la benevolencia del gobierno de Estados Unidos sino resultado de la activa lucha de los pueblos.

Rindió además homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y pidió seguir su ejemplo. (Prensa-Latina)

 

Artículos relacionados

Mantendrán en 2015 campaña por los antiterroristas cubanos activistas españoles

Redacción Tiempo21

Instan a iniciativas de solidaridad por los antiterroristas cubanos desde Moscú

Redacción Tiempo21

Abogan por liberación de antiterroristas cubanos diputados mexicanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres × = 27