Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Se extiende INFOTUR por el Oriente Cubano

Se extiende INFOTUR por el Oriente Cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

darletis leyvaINFOTUR en Las Tunas.Darletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Una nueva oficina de INFOTUR saluda en esta ciudad, denominada el Balcón del Oriente cubano a visitantes nacionales y extranjeros, justo en uno de los establecimientos turísticos de mayor aceptación en la urbe, el Parador Ranchón “La Rotonda”.

Aunque en Las Tunas hay un Centro de Información Turística, ubicado en el corazón de la ciudad, se quedaba trunca la posibilidad de ofrecer el servicio a un segmento importante de clientes que pasan por el Ranchón La Rotonda en su traslado hacia el Occidente, Centro u Oriente de esta isla. Por eso se decide hacer esta extensión del INFOTUR de la provincia –precisó a Tiempo21 Mariela Freire Rodríguez, subdirectora comercial de INFOTUR en el país.

Queremos que los clientes conozcan a Las Tunas como destino turístico, aún siendo un territorio pequeño y sin mucho desarrollo del sector, pero por sus atractivos naturales y culturales, consideramos que puede convertirse en una sugerente propuesta, aseguró Freire Rodríguez.

¿Cómo valora el trabajo de INFOTUR en Las Tunas?

Ha sido muy meritorio el trabajo a lo largo de estos años; el optimismo y la perseverancia les ha permitido llegar hoy a donde están. Aquí comenzó una sola persona y ya tienen un colectivo especializado. Ellos no solo se circunscriben a la ciudad de Las Tunas, sino que llevan su producto hasta el Hotel Covarrubias del municipio de Puerto Padre. Eso es relevante.

El sistema de información turística de Cuba comenzó en Ciudad de La Habana en los hoteles más importantes y en el aeropuerto; posteriormente se creó una oficina en Jardines del Rey, pero fue a partir del 2006 que se extiende esta idea por todo el país y hoy existe al menos un INFOTUR en cada provincia.

En Las Tunas se concreta el trabajo de INFOTUR con la creación en el 2010 de un Centro de Información Turística, situado en una de las direcciones más céntricas de esta provincia cubana, donde está disponible toda la actualidad turística del país y de esta geografía, como destino más sugerente.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × = veinte siete