• Portada
  • Las Tunas
  • Potencial científico de Las Tunas cumple lineamientos del congreso del Partido
Las Tunas

Potencial científico de Las Tunas cumple lineamientos del congreso del Partido

Las Tunas.- El cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social adoptados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba es un reto para el potencial científico de la provincia de Las Tunas, integrado por un centenar de Doctores en Ciencias y unos cinco mil 400 másteres en diversas especialidades.

En ese propósito tiene gran responsabilidad la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, encargada de la integración de varios organismos de la Administración Central del Estado y la atención a siete líneas priorizadas para el desarrollo del país.

Entre ellas se encuentran la introducción de los resultados relacionados con el incremento de la generación de energía a partir de fuentes renovables, la producción de alimentos, en particular la destinada a los animales, y el programa de enfrentamiento al cambio climático.

En el territorio tunero se incluyen además la aplicación de la ciencia en la estrategia de planificación física, el fomento de la informatización y la automatización, uso racional del agua y el proyecto de desarrollo integral de la población.

En ese sentido ya se acumulan algunas experiencias en la producción de semillas, pastos, plantas forrajeras, leguminosas y otras variedades alimenticias, el rescate y la implementación de sistemas agroecológicos integrados y el aprovechamiento de los desechos de la industria azucarera.

Igualmente se impulsa la generación de electricidad y el ahorro de combustibles tradicionales mediante el mejor aprovechamiento de los digestores de biogás, paneles de celdas fotovoltaicas, calentadores solares y la biomasa, así como la creación de la infraestructura para la obtención de energía eólica.

Para elevar la calidad de vida de los residentes en Las Tunas también se hacen estudios por parte del Consejo de las Ciencias Sociales relacionados con el envejecimiento poblacional, los valores, la satisfacción de necesidades, prevención de la delincuencia y el consumo de bebidas alcohólicas, entre otros temas.

 

 

Artículos relacionados

Upec en Las Tunas: trascender en tiempos de hipermedia

Sheyla Arteaga Rodriguez

Garantizan programa recreativo a estudiantes y docentes de Las Tunas

Danielle Laurencio Gómez.

DIVEP, una empresa que innova y ahorra

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


cinco + = 14