Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Organizaciones de inmigrantes en Estados Unidos a favor de Los Cinco

Organizaciones de inmigrantes en Estados Unidos a favor de Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cinco 11 2

La Habana.- Organizaciones de inmigrantes cubanos debatirán el próximo domingo, en Miami, sobre el desarrollo del movimiento por el retorno a Cuba de los Cinco Héroes antiterroristas condenados injustamente en Estados Unidos.

El activista Andrés Gómez afirmó que los grupos -de la Alianza Martiana- renovarán en un encuentro su solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, apresados y sancionados en Estados Unidos por alertar sobre planes violentos fraguados en ese país, indica Prensa Latina.

La coalición agrupa también a la Brigada Antonio Maceo, la Asociación José Martí, la de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia y al Círculo Bolivariano de Miami, entre otras formaciones solidarias que estarán en el evento.

De acuerdo con Gómez, el foro servirá para actualizar a los asistentes sobre el proceso judicial en torno a Los Cinco y demandar su regreso a la Isla.

“Las acciones terroristas anticubanas -como las que trataban de impedir Los Cinco-, han dejado en los últimos 53 años unos tres mil 400 muertos, más de dos mil lesionados y cuantiosos daños económicos”, recordó.

Estos Héroes fueron apresados en Miami en 1998 y sentenciados en 2001 en esa ciudad, en medio de un clima mediático hostil para manipular a la opinión pública, persuadir al jurado y asegurar que fueran condenados, según múltiples denuncias.

Las injustas penas impuestas oscilaron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años.

René salió de prisión el siete de octubre de 2011, tras cumplir su condena, pero se le impuso el castigo adicional de permanecer tres años bajo régimen de “libertad supervisada” en territorio estadounidense. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = tres