Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Salud > Mal hábito alimenticio se transmite de madres a hijos, afirma estudio

Mal hábito alimenticio se transmite de madres a hijos, afirma estudio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

fetoWashington.- Las embarazadas que consumen comida basura trasmiten ese hábito a sus bebés, con las consecuencias adversas que supone a corto y largo plazo, publicó la revista FASEB Journal.

“La alimentación de la mujer durante el embarazo y la lactancia favorece que sus bebes asimilen o no ciertas comidas, pues las papilas gustativas comienzan a educarse a través del líquido amniótico desde el período fetal”, explica el artículo.

“Si la madre tiene una dieta rica en frutas y vegetales, el niño aceptará bien esos alimentos cuando empiecen a introducirse en su comida”, refiere la publicación.

Según la investigación, los cambios que la dieta materna induce en un determinado circuito del cerebro del recién nacido, provocan que la habituación del paladar también sea afectada por comidas poco saludables.

Los científicos consideran el consumo de comida basura una adicción, pues la asimilación de esta involucra los mismos circuitos químicos que drogas como el opio, la morfina o la heroína.

Sugieren por tanto, evitar ese tipo de alimentos, deficientes en nutrientes, ricos en calorías y promotores de obesidad, esta última, responsable de casi todas las complicaciones que pueden presentarse durante el embarazo.

La obesidad materna está asociada con un mayor riesgo de hipertensión y diabetes mellitus gestacionales, síndrome metabólico y defectos congénitos.

A pesar de ello, una proporción alta de gestantes son inconscientes de los peligros a los que se enfrentan y exponen a sus hijos como resultado del exceso de peso y los malos hábitos dietéticos.

Los especialistas esperan que esta investigación estimule a las embarazadas a mantener una dieta sana, rica en nutrientes y ajustada en calorías, para garantizar el óptimo desarrollo y buena salud del bebé. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + ocho =