Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > Cultura > Enciclopedia EcuRed disponible para móviles desde abril

Enciclopedia EcuRed disponible para móviles desde abril

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ecumovilLa Habana.- La nueva aplicación de la versión portátil de la Enciclopedia Colaborativa Cubana en la Red (EcuRed) estará disponible en la red de Joven Club de Computación y Electrónica del país desde el próximo cuatro de abril para instalarse en móviles con Sistema Operativo Android.

Nombrada EcuMóvil, esta aplicación se distribuirá junto a un manual digital de instalación, de forma gratuita y libre en las instalaciones referidas, en saludo a los aniversarios 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 52 de la Organización de Pioneros José Martí.

Iroel Sánchez, coordinador de Ecured en el Ministerio de Comunicaciones, informó a Granma que la versión portátil para móviles con Android es una adaptación reducida, sin imágenes, de los más de 103 mil artículos publicados, y dirigida en lo esencial para aparatos con pantalla táctil.

Aparte de copiarla directamente en cualquier Joven Club, los interesados podrán acceder a la adaptación portátil a través del sitio web www.ecured.cu, donde se actualizará cada mes y aparecerá también la base de datos.

EcuMóvil fue lanzada oficialmente durante la reciente Feria Internacional Informática 2013, en Pabexpo.

Desarrollada por la empresa nacional de software DESOFT, en cooperación con los Joven Club, la aplicación posibilita acercar los servicios informáticos y comunicacionales a los usuarios cubanos, apuntó Rubén Rodríguez Torres, gerente de Servicios Especializados de la División Habana, de DESOFT.

EcuRed constituye el portal digital más visitado del país, con más de 100 mil consultas diarias. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 + cinco =