• Portada
  • Cultura
  • Enciclopedia EcuRed disponible para móviles desde abril
Cultura

Enciclopedia EcuRed disponible para móviles desde abril

ecumovilLa Habana.- La nueva aplicación de la versión portátil de la Enciclopedia Colaborativa Cubana en la Red (EcuRed) estará disponible en la red de Joven Club de Computación y Electrónica del país desde el próximo cuatro de abril para instalarse en móviles con Sistema Operativo Android.

Nombrada EcuMóvil, esta aplicación se distribuirá junto a un manual digital de instalación, de forma gratuita y libre en las instalaciones referidas, en saludo a los aniversarios 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 52 de la Organización de Pioneros José Martí.

Iroel Sánchez, coordinador de Ecured en el Ministerio de Comunicaciones, informó a Granma que la versión portátil para móviles con Android es una adaptación reducida, sin imágenes, de los más de 103 mil artículos publicados, y dirigida en lo esencial para aparatos con pantalla táctil.

Aparte de copiarla directamente en cualquier Joven Club, los interesados podrán acceder a la adaptación portátil a través del sitio web www.ecured.cu, donde se actualizará cada mes y aparecerá también la base de datos.

EcuMóvil fue lanzada oficialmente durante la reciente Feria Internacional Informática 2013, en Pabexpo.

Desarrollada por la empresa nacional de software DESOFT, en cooperación con los Joven Club, la aplicación posibilita acercar los servicios informáticos y comunicacionales a los usuarios cubanos, apuntó Rubén Rodríguez Torres, gerente de Servicios Especializados de la División Habana, de DESOFT.

EcuRed constituye el portal digital más visitado del país, con más de 100 mil consultas diarias. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

El Premio Casa es fruto de la Revolución cubana, afirma intelectual

Redacción Tiempo21

Instructores de arte de la Brigada José Martí en Las Tunas debaten temas sobre su gestión

Los del Balcón regalan su ritmo a Los Leñadores

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


nueve − = 5