Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Especiales > Lecturas > La grandeza de los miembros de la Seguridad del Estado

La grandeza de los miembros de la Seguridad del Estado

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

raul capoteyenima 12Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Ocultos tras una mirada impenetrable y con el corazón henchido de compromiso, dignidad y muchas voluntades, los hombres y las mujeres que integran los Órganos de la Seguridad del Estado salen a las calles a hacer Revolución, silenciosamente porque como dijo nuestro Héroe Nacional José Martí: “Hay cosas que para lograrlas, han de andar ocultas”.

Son personas comunes, que nada reciben a cambio, que hacen colas en las tiendas, compran en los mercados, llevan a sus hijos a las escuelas, sonríen, caminan, laten junto al pueblo y, sobre todo, aman y por amor entregan su tiempo de descanso y sacrifican hasta a la familia.

Otros dejaron atrás el sol caliente y la calidez de la gente, la espuma y el viento del mar, las palmas y la risa de personas ajenas y a la vez, muy iguales. Y muchos más murieron lejos de la tierra que los vio nacer, pero con el orgullo por el deber cumplido.

Así son los agentes Emilio, Gerardo, Daniel, Raúl y los restantes compañeros que salieron a la luz recientemente para denunciar la injerencia yanqui contra nuestra Patria y muchos otros que permanecen anónimos a nuestro lado en cualquiera de las actividades cotidianas.

Así son también los cinco hombres que están retenidos injustamente en el territorio de los Estados Unidos por el único delito de evitar acciones terroristas contra este archipiélago pequeño de estatura e inmenso de sentimientos.

Los Órganos de la Seguridad del Estado cumplen 54 años este 26 de marzo y desde su nacimiento la historia de la Patria recoge muchas vivencias, de dominio público unas y otras guardadas con nombres falsos para que la grandeza de algunos héroes no interrumpa la labor de otros.

Fue necesaria su creación para contrarrestar las acciones de la Agencia Central de Inteligencia y del gobierno yanqui que pretendían desestabilizar a nuestro país mediante la introducción de enfermedades, sabotajes a naves aéreas, incendios de locales con gran presencia de personas…

Hoy son muchos sus miembros y todos constituyen ejemplo de dignidad, fidelidad y honestidad consigo mismo y con la Revolución, la que les agradece el enfrentamiento a determinados elementos y la salvaguarda de nuestras conquistas.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cuatro = 13