Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Empresa Melissa produce y entrega uniformes escolares

Empresa Melissa produce y entrega uniformes escolares

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maira castro loraMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- En abril próximo se prevé concluir en la Empresa de confecciones Melissa de la provincia de Las Tunas el suministro de uniformes escolares, cuya ejecución está a más del 66 por ciento con respecto a la cifra total planificada que es de trescientas 96 mil cuatrocientas 50 unidades.

Desde la segunda quincena del mes de enero inició para las costureras el compromiso más sensible de elaboración de prendas para estudiantes de centros internos y externos de varias enseñanzas en este territorio, Holguín y Matanzas, hacia donde se destina el surtido en el presente 2013.

En la planta central ubicada en la capital provincial para la experimentada Adela Pérez es “un orgullo confeccionar los uniformes que usan nuestros hijos, sobrinos; siempre tratamos de hacerlo con la mejor calidad, lo más pronto posible, y ese es el objetivo de nosotras, la jefa de producción, la directora y los mecánicos, todos nos apoyamos.”

Aunque Lisandra Rivera lleva solo alrededor de cinco meses en la industria se siente “muy a gusto de contribuir a la producción del escolar para los niños y los jóvenes que tan importantes es”, y no le resulta difícil porque se va preparando con ayuda de la capacitadora, además le gusta mucho coser, y el escolar lo hace “con mucho más amor”.

El fragor es continuo en el accionar de las máquinas, así como en cada operación, con una de las faenas más complejas en el montaje de las fajas para las sayas de estudiantes de preuniversitario, porque debe estar en conformidad con la fase siguiente, en la que además se chequean los detalles de terminación como garantía de la calidad.

Elisa Rodríguez integra el grupo que revisa todos los uniformes antes del empaque, sobre todo la identificación correcta de las tallas porque es de lo que más se quejan los padres al adquirir las prendas, y es muy grave que no coincidan con lo descrito en la etiqueta, pues la industria solo procesa el tallaje solicitado por el cliente. 

Melissa cuenta con siete talleres distribuidos por los municipios, excepto en Manatí y Majibacoa, y sus colectivos asumen también otros pedidos, como la confección de uniformes para instituciones militares y el Ministerio de Salud Pública, algunos de los cuales han atendido en lo que va de año acorde a sus capacidades productivas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × = 45