Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > Cultura > Reverenciará Festival Cinemazul al cine latinoamericano

Reverenciará Festival Cinemazul al cine latinoamericano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cine cubaAna Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu

Ramón Pérez Peláez
rplaez@yahoo.es

Las Tunas- Al aniversario 54 de la fundación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos y a la filmografía latinoamericana, estarán dedicados los festivales municipales de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, que se desarrollarán simultáneamente del 22 al 24 de marzo.

Cerca de 50 cineclubistas de toda la provincia concursarán por el Gran Premio Ola, el Premio de Participación, en la sección de crítica y en el apartado de investigación, en este último los trabajos se centrarán en la historia del cine cubano.

Sobresalen las cintas nacionales entre los más de 20 títulos en competencia, como el clásico Los sobrevivientes, de Tomás Gutiérerrez Alea; Lista de Espera, de Juan Carlos Tabío, Marina, de Enrique Álvarez; junto a las recientes La película de Ana, de Daniel Díaz Torres y Esther en alguna parte, de Gerardo Chijona.

Con el propósito de motivar al público mediante la apreciación cinematográfica, que constituye la esencia del encuentro, estas propuestas fílmicas se exhibirán en las principales salas oscuras de la ciudad, y algunas de las actividades del festival llegarán hasta centros laborales y universidades.

Otro de los espacios imprescindibles es el Taller Infantil Sala de sueños, que brindará el viernes a los más pequeños espectadores la posibilidad de exponer sus impresiones y opiniones al disfrutar la proyección de varios dibujos animados.

El jurado estará integrado por intelectuales, especialistas y críticos de arte. Además, los premiados podrán participar en el evento provincial que tendrá lugar en el mes de mayo.

El Cinemazul, con sede en la sala de arte y ensayo Tomás Gutiérrez Alea (Titón), es una cita única de su tipo en Iberoamérica desde el año 1994 porque tiene como protagonistas a los espectadores, mediante la realización del cinedebate, la crítica y la investigación alrededor del séptimo arte.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cuatro = 7