Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Salud > Resultados alentadores en terapia para tratar raro tipo de leucemia

Resultados alentadores en terapia para tratar raro tipo de leucemia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- La alteración genética de células inmunes en una terapia anticancerígena experimental dio resultados exitosos para un raro tipo de leucemia altamente letal, publicó Science Translational Medicine.

Según el artículo, al aplicar el tratamiento a cinco enfermos, tres de ellos mostraron signos de remisión y en uno desaparecieron todos los trazos de leucemia en ocho días.

Científicos norteamericanos alteraron genéticamente las células inmunes de esos adultos para que destruyeran las células cancerígenas de sus organismos, y pudieran someterse a trasplantes de médula ósea con posterioridad.

El especialista del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva Cork, Renier J. Brentjens, explicó que a pesar de tener esperanzas, nunca previeron una respuesta tan efectiva y rápida en los pacientes.

El tratamiento consiste en extraer y modificar genéticamente un tipo de glóbulos blancos -conocidos como células T, los cuales normalmente combaten los virus y cáncer.

El objetivo de esa reprogramación es que ataquen y eliminen cualquier célula que tenga la llamada proteína CD19, vinculada a este tipo de leucemia habitualmente mortal.

Los expertos señalaron los buenos pronósticos de supervivencia de los enfermos aunque enfatizaron en la posibilidad de recaídas, pues normalmente, quienes recaen tras las sesiones de quimioterapia, mueren unos meses después.

Aún en fase muy experimental, “la terapia es una historia que apenas comienza y se basa en la creación de drogas vivas”, afirmó otro de los autores del estudio, Michel Sadelain.

Investigaciones relacionadas con el tema precisan que este tipo de leucemia es más mortal en adultos que en niños, cuenta con un porcentaje de curación en personas mayores de un 40 por ciento, mientras registra uno de 80 a 90 por ciento entre los menores. (Prensa Latina)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 0