• Portada
  • Cultura
  • Exponen en Las Tunas reflexiones pictóricas sobre vida urbana
Cultura

Exponen en Las Tunas reflexiones pictóricas sobre vida urbana

mandy fernandezCinco muestras de la exposición "Reflujo urbano" del pintor mexicano Ricardo Alemán que acoge el Centro Provincial de Artes Plásticas en la provincia de Las Tunas.José Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- El pintor mexicano Ricardo Alemán expone en esta ciudad la muestra Reflujo urbano como parte del hermanamiento cultural entre el estado de Guadalajara, con varias ciudades de Cuba.

El Centro Provincial de Artes Plásticas acoge las 10 obras de gran formato en óleo sobre lienzo que conforman la exposición, en la que el autor muestra los conflictos de las personas que habitan las grandes urbes.

Bárbara Carmenate, a cargo de la curaduría de la muestra, explicó que Alemán utiliza códigos de movimientos históricos del arte universal como el expresionismo para trasmitir su mensaje, aunque su obra logra desarrollar características distintivas.

Sobresalen en este artista-agregó-el uso de color y la línea de dibujo sobre todo en piezas como Planta fósil, Espejo de hotel y Discurso.

El ámbito metropolitano constituye una de las principales temáticas creativas del pintor mexicano, quien ha realizado más de una veintena de exposiciones en su país y otras naciones con buena recepción del público y la crítica.

Alemán es graduado de la Universidad de Guadalajara en la especialidad de Arte y a su labor creativa suma la promoción cultural y el activismo social.

Reflujo urbano se exhibió el pasado año en la ciudad de Sancti Spíritus y luego de su paso por Las Tunas, viajará hasta la localidad de Ciego de Ávila, en el centro de la Isla. (Agencia Cubana de Noticias)    


 

Artículos relacionados

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Realizan primer paseo del Carnaval Las Tunas 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Radio Victoria celebra su aniversario 65 en el aire

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


uno + = 4