• Portada
  • Cultura
  • Convocan a concurso audiovisual sobre ecología y urbanismo
Cultura

Convocan a concurso audiovisual sobre ecología y urbanismo

parque omajaYeneily García García
ygg@ain.cu

La Habana.- “+Verde” es el título del concurso, convocado en Cuba por la Asociación Cubana del Audiovisual (ACA) y la Embajada Británica en la Isla, para promover la conciencia ecológica en los entornos urbanos.

Tim Cole, embajador del Reino Unido en La Habana, explicó hoy a la prensa que la iniciativa se inscribe en las celebraciones de la Semana de la Cultura de ese país, del 31 de mayo hasta el ocho de junio próximo en esta capital.

El diplomático insistió en que el certamen servirá para invitar a todos a mirar la ciudad de una manera más optimista y desde una visión sostenible.

Reafirmó que podrán participar todos los cubanos de cualquier edad, con videos cortos de hasta tres minutos que incluyan una solución a un problema medioambiental, los cuales podrán ser filmados con una cámara sencilla o teléfono celular con este dispositivo incluido.

Ricardo Miranda, presidente de la ACA, destacó que mediante esta convocatoria, cualquier ciudadano común puede convertirse en protagonista en los esfuerzos por la conservación del planeta, una de las tareas de mayor urgencia de la humanidad en este milenio.

Hasta el 15 de mayo se recepcionarán las obras en la sede de la ACA, sita en el Edificio MICONS del municipio capitalino Plaza de la Revolución o escribir a la dirección electrónica concursomasverde@gmail.com para recibir información al respecto.

Los premios serán presentados en el Festival Verde, a celebrarse en el Parque Morro-Cabaña, como parte también de las festividades por el Día Internacional del Medio Ambiente, el cinco de junio. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Los del Balcón regalan su ritmo a Los Leñadores

Yanetsy Palomares Pérez

Instantáneas recogen historia de Teatro Tuyo

Sheyla Arteaga Rodriguez

La Torre de Marfil: el universo de Michel

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


+ 5 = seis