• Portada
  • Salud
  • Abuso infantil aumenta riesgo de tener hijos autistas
Salud

Abuso infantil aumenta riesgo de tener hijos autistas

maltrato infantilWashington.- El abuso moderado o fuerte en las mujeres durante su niñez, es un factor de riesgo de autismo para su descendencia, publicó JAMA Psychiatry.

Científicos de la Harvard School of Public Health descubrieron que las féminas son más propensas a tener hijos autistas cuando fueron sometidas a gritos frecuentes, a golpes con cinturón o a un encuentro sexual no deseado durante la adolescencia.

Según Andrea Roberts, jefa de la investigación, la exposición a niveles serios y moderados de violencia, aumenta las probabilidades de tener niños con ese trastorno.

Para identificar esta relación, los especialistas estudiaron nueve tipos de factores de riesgo durante el embarazo de 50 mil mujeres que fueron abusadas durante su niñez y una de cada cuatro tenía riesgo de que su descendencia fuera autista.

Los científicos descubrieron que dichos factores justificaban solamente un siete por ciento del aumento de probabilidad de tener un hijo con esta condición.

Pero estudios anteriores develaron que la biología de las mujeres víctimas de violencia infantil cambia tras su experiencia y son más propensas a tener inflamaciones en su sistema inmune.

“El mecanismo de respuesta del sistema de estrés es mucho más sensible en las que fueron violentadas” refirió Roberts.

El abuso infantil se había asociado a problemas de salud en la persona que lo experimenta, pero este estudio sugiere que puede alcanzar a otras generaciones”, declaró Marc Weisskopf, profesor de epidemiología ocupacional y ambiental.

Por su parte, los autores del trabajo consideran necesario realizar más investigaciones sobre las consecuencias de la violencia infantil. (Prensa Latina)     

Artículos relacionados

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Cuba, expresión viva de la declaración de Alma-Ata

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × = nueve