Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Colectivos laborales de Las Tunas inician convocatoria por el Primero de Mayo

Colectivos laborales de Las Tunas inician convocatoria por el Primero de Mayo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

edelmis cruz rodriguezPrimero de Mayo.Edelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El colectivo obrero de la Empresa de Diseño e Ingeniería, conocido por CREVER, fue el centro escogido para iniciar la lectura de la convocatoria a la celebración del Primero de Mayo, en Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Ante una representación de trabajadores Juan Vigó Moracén, secretario general de la Central Obrera (CTC) en el territorio, los felicitó por este reconocimiento y los exhortó a prepararse para la jornada que se desarrollará del 5 de abril al 5 de mayo próximo.

“Hemos escogido este centro para iniciar el proceso de convocatoria que se extenderá hasta el 30 de marzo en reconocimiento al esfuerzo que todos estos años ustedes han venido realizando sostenidamente”.

Dijo que esa fue la razón por la cual entre tantos centros se decidió que fuera CREVER “yo creo que si un Primero de Mayo necesita todo el fervor patriótico y el esfuerzo nuestro es precisamente este, porque estamos en medio del Vigésimo Congreso de la CTC, lo necesitan la Revolución y la Patria que podamos seguir dando respuesta de la consolidación de nuestro sistema social”.

Deseó éxitos y “que el Primero de Mayo se convierta en este centro en un logro más de sus resultados productivos como están acostumbrados”.

Esperanza Sánchez Vidal, secretaria general de la organización sindical, se refirió a los principales resultados que avalan el quehacer de los 130 integrantes de este colectivo laboral.

“Hemos sido Vanguardia Nacional del Sindicato de la construcción, obtuvimos el Premio nacional por la calidad a la obra La Parrillada, se puede contar para todo con los trabajadores y a la hora que los necesite, hay 11 cumpliendo misión internacionalista en otros países como Islas Granadinas, Venezuela, Angola y Haití”.

Entre las obras que más distinguen su actual desempeño señala “en estos momentos estamos trabajando en el área del boulevard, la Casa insólita, en viviendas y el Cayo Santa María, en Villa Clara, lo que contribuye al desarrollo de la provincia y el país”.

La jornada preparatoria del Primero de Mayo es una oportunidad propicia para realizar actividades políticas, culturales y productivas, que movilicen a los trabajadores para llegar a la fecha con los planes de producción y servicios cumplidos.

Estos resultados serán un homenaje al aniversario 160 del natalicio de José Martí y 60 de la gesta del asalto al Cuartel Moncada.

La convocatoria exhorta a hacer de esta celebración un justo homenaje a la diaria labor de los trabajadores cubanos Unidos por un Socialismo próspero y sustentable.

También se convoca a hacer un espacio de reconocimiento en los colectivos laborales a quienes se destacan y logran resultados que demuestran el valor del trabajo, a los que crean y aportan iniciativas, a los trabajadores estatales y no estatales que participan en la actualización del modelo económico cubano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × nueve =