Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Granito de Azúcar, un proyecto infantil desde la comunidad

Granito de Azúcar, un proyecto infantil desde la comunidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

aleida naval santosClara Morales Céspedes(izquierda), promotora cultural y organizadora.Aleida Naval Santos
anaval@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Granitos de azúcar es el nombre de un proyecto infantil que apoya las actividades del grupo provincial de Trabajo AZCUBA-Cultura en el municipio de Majibacoa.

Clara Morales Céspedes, promotora cultural y su organizadora, dijo que esta idea surgió para amenizar los chequeos de emulación de la zafra y se presenta en el central y las comunidades campesinas de las cooperativas productoras de caña y alimentos de ese territorio, con variados números de teatro, danza y música.

Diana Rosa Díaz Morales, su hija, es instructora de arte recién graduada de la especialidad de danza, en la escuela de profesional Rita Longa de esta provincia, ubicada a 690 kilómetros al este de la Habana.

El proyecto Granito de azúcar es su primera experiencia laboral, cuenta que “aquí le va muy bien y tiene la seguridad de continuar creando y aportando nuevas obras para la gente de su barrio”.

El grupo infantil está integrado por hijos y nietos de trabajadores azucareros como las niñas Dailen y Fernanda de seis y ocho años, quienes entrevistadas por Tiempo21 dijeron sentirse felices y entusiasmadas, en tanto Nayara de once, comentó que la cultura del canto viene por generaciones en su familia y con este grupo logra desarrollarse.

Desde hace tres años surgió esta idea como parte del apoyo de una madre a su hija que iniciaba su formación como instructora de arte, así lo expresa Clara Morales Céspedes: “comenzamos en una actividad por el cuatro de abril, mi hija presentó varias obras y eso me motivó.

“Entonces comenzamos a hacer trajes, armar los números y contacta con diferentes personas, hasta tener lo hoy mostramos”.

“Granito de azúcar” es la manera en que la familia de los trabajadores de la agricultura y la industria azucarera en Majibacoa se hacen parte de la zafra, para compartir éxitos y mostrar el respeto a su labor.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 1