• Portada
  • Salud
  • Expertos del mundo valoran modelo terapéutico de hipnosis
Salud

Expertos del mundo valoran modelo terapéutico de hipnosis

hipnosisMaría Antonia Medina Téllez
mam@ain.cu

Santiago de Cuba.- Hipnoterapeutas de 10 países se reúnen en esta ciudad, para compartir sus experiencias acerca de los avances y perspectivas de la hipnosis, como modelo terapéutico efectivo y naturalista.

El VIII Taller Internacional de Hipnosis Terapéutica y Técnicas Afines, que abrió hoy en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, permite a los académicos intercambiar experiencias relacionadas con esa técnica en el tratamiento de enfermedades.

Entre ellas el cáncer, afecciones dermatológicas, estomatología, neurofisiología y el método de manejo integral en niños y estados de depresión, entre otras.

Marco Antonio Polo, vicepresidente de la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica, dijo a la ACN que la presencia de varios países permite actualizar la aplicación de esa modalidad.

Igualmente confirmó el avance alcanzado en Argentina, México, Costa Rica, Uruguay y Cuba.

“Aún existen mitos acerca de la especialidad -aseguró-, pero desde la creación de este movimiento en 1999, se han integrado diferentes naciones como capítulos de la asociación, con un trabajo sistemático y en evolución constante”.

Alberto Cobian, presidente del Comité Organizador, enfatizó en las perspectivas de propiciar un foro donde sobresalga la técnica inocua y su relación con la inmunología, enfermedades de la piel, odontología, anestesia y trastornos afectivos.

Este evento, conocido como Hipnosantiago, reúne cada dos años a especialistas de la salud, que multiplican en el mundo las bondades de los crecientes avances de la hipnoterapia para la salud humana. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Representante de OPS/OMS pondera prevención de las arbovirosis en Cuba

Redacción Tiempo21

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Redacción Tiempo21

Expertos de 15 países se actualizarán sobre resistencia antimicrobiana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ cinco = 11