Las Tunas

Celebran Asamblea VII Congreso de la ANEC en Las Tunas

elena lisbet diego parraeconomista 10Elena Diego Parra
elena@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con la realización de la Asamblea Provincial concluyó este 20 de marzo en Las Tunas
el proceso previo al Séptimo Congreso de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), el cual propició el intercambio con más de tres mil de sus afiliados.

El registro diario de los hechos económicos como instrumento para lograr la eficiencia, la capacitación del personal que trabaja en las áreas contables y de servicios, y las dificultades en el otorgamiento de créditos para erradicar las cadenas de impagos, son algunos de los planteamientos que serán llevados a la máxima cita, a efectuarse el 13 y 14 de junio próximos en La Habana.

Danilo Guzmán, presidente de la comisión nacional organizadora del VII Congreso, expresó que los economistas deben llevar un registro a punta de lápiz de cada acción contable y deben estar profesionalmente capacitados para protagonizar cada paso que da su empresa.

Por su parte Darlan Dalmau Palomino, Contralor Jefe Provincial, explicó que más del 30 por ciento de las entidades auditadas en 2012, en Las Tunas, fueron evaluadas de Deficiente, lo cual evidencia la necesidad de elevar el papel de los contadores y económicos como mecanismo de prevención y asesoría a las administraciones.

Tras la elección de los delegados tuneros al Séptimo Congreso de la ANEC y de los miembros del comité provincial, quedó ratificado en el cargo de presidente José Luis Reyes Vázquez.

En la cita, que contó con la presencia de más de 170 delegados de todos los territorios de la oriental provincia, situada 690 kilómetros al este de La Habana, se reconoció el buen trabajo realizado por la filial tunera durante los últimos cinco años, la cual agrupa hoy a más de tres mil 600 asociados de diferentes ramas de la economía.  

Se puso de manifiesto, además, la respuesta que precisa la provincia, frente a las realidades y necesidades que demanda la actualización del modelo económico cubano.

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas a discapacitados de Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 1 = siete