Portada » A debate aportes económicos de la ingeniería industrial en Cuba

A debate aportes económicos de la ingeniería industrial en Cuba

mandy fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jad@ain.cu

Las Tunas.- La gestión de procesos productivos y la formación universitaria serán temas que abordarán hoy y mañana más de un centenar de especialistas de Cuba en el I Taller de Ingeniería Industrial, con sede en esta ciudad.

El evento es convocado por la Universidad Vladimir Ilich Lenin, de Las Tunas, y tiene el propósito de exponer investigaciones y proyectos prácticos sobre la administración, el capital humano, la gestión turística, el marketing, la energía, el medio ambiente, y otros temas.

Entre los invitados aparecen profesores de más de 10 universidades del país y especialistas del Centro de Química Biomolecular, Centro de Inmunología Molecular y del Instituto de Ciencia Animal.

Yadira Corrales, del comité organizador, precisó que el programa del evento incluye conferencias sobre la formación de ingenieros industriales y el rol de este profesional en la actualización del modelo económico y social cubano.

Agregó que se han inscrito en el segmento teórico del encuentro varios proyectos investigativos con resultados positivos en renglones como la industria azucarera, la producción de alimentos, el turismo y la construcción.

La «Vladimir Ilich Lenin» cuenta con un Departamento de Ingeniería Industrial, desde el que se coordinan proyectos investigativos con varias empresas de Las Tunas. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Yenima Díaz Velázquez

Una mirada a los productores cañeros de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Recibe el Premio del Barrio de los CDR Banco Provincial de Sangre de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario