Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Octubre de 2017
Home > Especiales > Lecturas > Rana extinguida podría ser clonada, ¿otros podrán también?

Rana extinguida podría ser clonada, ¿otros podrán también?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

rana extintaLondres.- Científicos británicos y australianos proyectan clonar una especie de rana desaparecida que suelta sus crías por la boca.

Los investigadores de las Universidades de Newcastle, en Reino Unido, y de Sydney, Australia, dieron un primer paso para lograr ese objetivo mediante el empleo del mismo método que se utilizó con la oveja Dolly.

El equipo, que integra un proyecto llamado “Lázaro”, obtuvo óvulos de un anfibio conocido con el nombre científico de Mixophyes fasciolatus, y sustituyó su núcleo por el de la Rheobatrachus, extinguida en la década del 80 del siglo pasado.

Esta especie de anfibio se tragaba sus huevos y expulsaba a las crías por la boca.

Para sorpresa de los investigadores, algunos de los cigotos comenzaron a dividirse y a desarrollarse hasta una fase embrionaria y aunque ninguno sobrevivió, exámenes realizados confirmaron que las células divididas tenían material genético de la rana extinguida.

Ahora disponen de células crio conservadas para emplearlas en experimentos futuros.

Para clonar a la rana no existe ningún impedimento biológico, sino tecnológico, indicaron los investigadores.

Añaden que los resultados del estudio aproximan cada vez más a la posibilidad de clonar animales desaparecidos como el dodo o el mamut. (Prensa Latina)  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + siete =