Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Escritor cubano gana Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz

Escritor cubano gana Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

alexis diaz pimientaCádiz, España.- El destacado escritor y repentista cubano Alexis Díaz Pimienta recibió aquí el Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz, en su décima edición. El lauro considerado el más importante del género de cuento en Iberoamérica, se le otorga al libro Intercambio de tarjetas, el cual fue seleccionado ganador entre más de 400 obras presentadas a concurso.

La obra está conformada por 14 relatos cortos que revelan las situaciones limites que viven sus personajes en los años 90 del pasado siglo en una Habana marcada por limitaciones y carencias.

La editorial Algaida, en Sevilla, una de las más importantes de España, con la que presentó su última novela Salvador Golomón, Premio Internacional Luis Berenguel 2004, publicará la obra, declaró.

El premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz, con más de una década de establecido, intenta recuperar a través de la literatura los lazos que unen a la Península Ibérica con Latinoamérica.

De las más de 400 obras en concurso, 179 llegaron de países como Argentina, Colombia, México y Cuba.

La obra del repentista, escritor y pintor Alexis Díaz Pimienta ha sido traducida al italiano, francés, inglés, japonés, árabe, farsi (lengua autóctona iraní), búlgaro y alemán.

Tiene 28 libros publicados en diferentes géneros, siete premios internacionales de poesía y dos de novela; acumula, también, los nacionales de cuento 26 de Julio, el Ernest Hemingway y el Luis Rogelio Nogueras.

En Cuba es conocido fundamentalmente por sus décimas y su literatura infantil, su saga de Chamaquili es muy demandada cada año por los niños cubanos en las ferias del libro.

Por eso ningún proyecto me puede impedir estar en las Ferias del Libro de La Habana, aseguró a Prensa Latina.




Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 1 =