Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Opinión > En Venezuela sigue vivo Hugo Chávez

En Venezuela sigue vivo Hugo Chávez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

martinez pirezPedro Martínez Pírez
pmpirez@rhc.cu

Quienes pensaron que el 5 marzo había muerto Hugo Chávez han tenido una respuesta contundente de los venezolanos y de centenares de dirigentes de varios continentes que en estos días han rendido honores al líder bolivariano, han patentizado aprecio por su legado, reconocen su grandiosa obra, y esperan la cotinuidad de la revolución que él inició en la patria de Simón Bolívar y proyectó al mundo entero.

En Hugo Chávez se confirma el apotegma martiano de que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. De ahí las largas filas del pueblo venezolano hacia el Cuartel de la Montaña, en Caracas, que continuaron este sábado, para seguir honrando al hombre que no solamente transformó en forma radical a su país, sino que llevó también la solidaridad bolivariana a muchos pueblos del mundo, incluídos los pobres de Estados Unidos.

Durante 10 días muchos venezolanos y personalidades de numerosos países honraron a Hugo Chávez en la Capilla Ardiente instalada en la sede de la Academia Militar, y ayer su féretro fue llevado al Cuartel de la Montaña, que fue el lugar del alzamiento cívico-militar dirigido por el entonces joven militar el 4 de febrero de 1992, gracias al cual llégó a la presidencia de Venezuela siete años después, para iniciar la obra social, económica y polìtica, así como de integración regional, que hoy hasta sus enemigos tienen que reconocer.

A partir de hoy el Museo de la Revolución del Cuartel de la Montaña, situado en la populosa parroquia 23 de enero, al Oeste de Caracas, estará abierto al público de Venezuela y el resto del mundo, para el homenaje perpetuo al gran bolivariano. En el lugar los visitantes podrán ver fotografías y videos de Hugo Chávez, para conocer o recordar detalles de su vida y de su fecunda labor como estadista.

Y comenzará también a partir de esta fecha, y todos los días, a las 4:25 de la tarde, hora de Venezuela en que falleció Hugo Chávez, el disparo de una salva de cañón en honor del más firme luchador por los derechos de los pueblos en toda la historia de Venezuela, legítimo continuar de la obra de El Libertador Simón Bolívar.

En Cuba y otras naciones de Nuestra América, donde tanto se valora el papel de Hugo Chávez en adelantar la hora de la segunda independencia, tendrá siempre el líder bolivariano el reconocimiento de pueblos y gobiernos que no olvidarán jamás su legado revolucionario.

 


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 5