Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > Especiales > Gente > El abrazo del Comandante Chávez

El abrazo del Comandante Chávez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

esnlda romeroAlicia Aurora Rodríguez Rodes, especialista en Medicina Interna y Jorge Luis Pérez Manzano, licenciado en enfermería, abrazados por el comandante Hugo Chávez.Esnilda Romero Maña
esnilda@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Alicia Aurora Rodríguez Rodes, especialista en Medicina Interna y Jorge Luis Pérez Manzano, licenciado en enfermería, se emocionan mucho al hablar de la República Bolivariana de Venezuela.

Su estancia prolongada en aquel país les dio la oportunidad de vivir experiencias excepcionales.

Como única consideran la de finales de noviembre del año 2008. Fueron seleccionados para asistir una caravana presidencial en el Estado de Sucre.

En la losa del aeropuerto transcurrió un suceso que marcó sus vidas para siempre. Entre la multitud toda vestida de rojo ante la llegada del Comandante Chávez ellos destacaban por la blancura de sus batas.

Al parecer eso llamó la atención del líder bolivariano quien inmediatamente después de bajar del avión les hizo señas para se acercaran.

Alicia y Jorge no lo creían, pero si, Chávez insistía en llamarlos.

Atónitos por ser precisamente escogidos entre tanta gente concentrada allí, fueron a su encuentro y enseguida les preguntó: ¿Médicos cubanos? Casi sin esperar la respuesta los abrazó y les repitió: ¡Viva Fidel!, ¡Viva Fidel!

Tal y como lo haría un amigo de toda la vida, les preguntó si les hacía falta algo, por Cuba y por su familia.

Como si fuera poco los invitó a abordar su vehiculo para que les acompañaran hasta las lomas de Ayacucho donde ese día dejaría inaugurada una obra de acueducto.

El viaje transcurrió en el ambiente singular y hermoso que suele signar las grandes ocasiones.

Las vivencias del primer encuentro quedaron registradas en fotos que los profesionales tuneros conservan como lo más preciado y una de las cuales fue seleccionada para el cartel que identificaría la misión social de salud Barrio Adentro impulsadas por el Comandante.

Tan cerca de él durante casi 12 horas pudieron aquilatar en toda su magnitud el humanismo y la grandeza del hijo de Sabaneta de Barinas que se enorgullecía de su origen humilde y que ahora conducía por nuevos y buenos rumbos a la Republica Bolivariana de Venezuela y America Latina toda.

En el camino el diálogo se amplía. A la conversación se integraron el actor estadounidense Sean Penn y el reconocido director Oliver Stone quienes más de una vez fueron interpelados por Chávez para reafirmarles que Alicia y Jorge eran médicos de la Cuba de Fidel.

“Todo el tiempo estuvo marcado por ese buen humor y la sencillez del Comandante bolivariano” rememora Alicia.

Recuerda con especial agrado cuando le brindó café y ella le dijo gracias pero yo no lo tomo y él añadió: “Doctora no se va poner más negra por tomar café” motivando la risa de todos.

“Pasamos con él y parte de su equipo más estrecho de trabajo una jornada memorable sobre todo porque pudimos entender mejor porque Chávez tenía y tendrá tantos seguidores siempre.

El es de esos hombres que nacen como predestinado a cambiar el rumbo de la historia y que suerte que fuimos nosotros los habitantes de America Latina quienes lo tuvimos y no lo perderemos jamás” precisó Jorge Luis quien después volvió a estar muy cerca de Hugo Chávez y del presidente de Ecuador Rafael Correa en una de sus visitas a tierra bolivariana.

Ahora en su tierra natal, Las Tunas, Jorge y Alicia rememoran sus días en la Republica Bolivariana de Venezuela y vuelven a sentir el abrazo calido y sentido del Comandante Chávez como el saludo de alguien cercano que llega, vuelve una y otra vez porque es el amigo que nunca se va.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + 2 =