Cultura

Récord de asistencia de invidentes a Feria del Libro

texto brailleFélix Milián
fm@ain.cu

La Habana.- Cerca de 900 lectores invidentes asistieron a la recién finalizada XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013, cifra que casi triplicó el real alcanzado el año precedente por ese sector poblacional.

En esta ocasión funcionaron varios stands para la entrega gratuita de textos en Braille o audio-libros en La Habana, Santa Clara y Santiago de Cuba, lo cual permitió una mayor participación.

Las obras más demandadas fueron las novelas de Daniel Chavarría, Premio Nacional de Literatura 2010 y uno de los escritores a quien se dedicó el magno evento de las letras.

También los autores incapacitados visuales presentaron sus libros, entre ellos, Manual Instructivo de Informática para Ciegos, de Yesenia Smith, Testimonio sobre Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí), de José Miguel Ramos, y Vigas de Invierno, cuaderno de poesía de Danaisa Rojas.

Ricardo Prada, director del centro cultural recreativo de la Asociación Nacional del Ciego, destacó el apoyo del Ministerio de Cultura, de editoriales cubanas y la organización no gubernamental Handicap Internacional. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

El Premio Casa es fruto de la Revolución cubana, afirma intelectual

Redacción Tiempo21

Instructores de arte de la Brigada José Martí en Las Tunas debaten temas sobre su gestión

Los del Balcón regalan su ritmo a Los Leñadores

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


cinco + 1 =