• Portada
  • Salud
  • Movilidad de espermatozoides explica auge de embarazos en inviernos
Salud

Movilidad de espermatozoides explica auge de embarazos en inviernos

fertilidadWashington.- Durante el invierno se producen más embarazos pues durante dicha estación los espermatozoides tienen mejor calidad, publicó American Journal of Obstetrics & Gynecology.

Según la publicación, en el periodo invernal la velocidad de nado de los espermatozoides es más rápida y hay menos anomalías en el esperma que en las otras épocas del año.

Para el estudio, investigadores israelitas analizaron muestras de semen de más de seis mil hombres sometidos a tratamientos de fertilidad entre enero de 2006 y julio de 2009.

Los expertos encontraron una producción de esperma normal en cerca de mil 500 pacientes y observaron que el semen de los mismos era más saludable durante el invierno.

Sin embargo, en los hombres con una producción de esperma anormal, los espermatozoides alcanzaron mejor movilidad durante el otoño y mayor cantidad en la primavera.

Los patrones que presenta el semen en invierno y en primavera son compatibles con el aumento de la fecundación, por lo que este hallazgo puede explicar el elevado número de fecundaciones durante el otoño” explicó Eliahu Levitas, autor del artículo.

Los científicos refirieron que los casos de infertilidad relacionados con la cantidad de espermatozoides deben ser alentados para elegir la primavera y el otoño para la reproducción.

Levitas, también miembro de la Universidad Ben Gurión del Neguev en Beer-Sheva, aseveró que esta investigación podría ayudar a las parejas con problemas de fertilidad por parte del hombre. (Prensa Latina)  

Artículos relacionados

Socializan en Las Tunas experiencias en el manejo del paciente grave

Darletis Leyva González

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


6 × ocho =