• Portada
  • Las Tunas
  • Reportan poca incidencia de frente fríos en Las Tunas en la actual temporada
Las Tunas

Reportan poca incidencia de frente fríos en Las Tunas en la actual temporada

yenima 12 Yenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Doce frente fríos se han formado en la actual temporada invernal en nuestra área geográfica y de ellos, solo cinco han afectado a la provincia de Las Tunas, un territorio al que esos fenómenos llegan casi siempre en estado de disipación por lo que resulta mínima su influencia.

Así lo confirmó Alexey Moreno Borges, Jefe del Grupo de Pronósticos de la sede local del Instituto de Meteorología, quien precisó que, hasta la fecha, las temperaturas más bajas en esta etapa se reportaron el martes 5 de marzo, con indicadores de 11.8 grados Celsius en el municipio de Puerto Padre y de 13.8 en esta ciudad.

Indicó el especialista que ya vivimos la recta final del período de invierno, la cual ha estado marcada por la influencia de las altas presiones continentales de origen ártico, lo que genera la disminución de las temperaturas durante varios días consecutivos.

Agregó Moreno Borges que para los próximos días se pronostica la formación de dos o tres frente fríos más; incluso, uno de ellos afectará al territorio a partir del jueves, provocando ligeras condiciones invernales durante viernes, sábado y domingo.

Los valores absolutos de temperaturas mínimas en Las Tunas se registraron hace varias décadas. El más bajo se reportó el 21 de enero de 1977 en Puerto Padre y fue de 7.4 grados Celsius, mientras que en la capital provincial los termómetros marcaron 8.1 también el 21 de enero; pero, de 1971.

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


cuatro + 1 =