Las Tunas, Cuba. Domingo 17 de Diciembre de 2017
Home > Los Cinco > Solidaridad > Exhiben en San Francisco y Nueva York dibujos de antiterrorista cubano

Exhiben en San Francisco y Nueva York dibujos de antiterrorista cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

antonio-mariposas-liborioWashington.- Un total de 25 mariposas endémicas de Cuba, dibujadas por Antonio Guerrero, uno de cinco antiterroristas de la isla prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998, se exhibirán en las ciudades de San Francisco, California, y Nueva York.

La exposición será inaugurada paralelamente en las dos urbes el 29 de marzo con la asistencia en la ciudad californiana de Alejandro Murguía, Poeta Laureado de San Francisco.

Mientras que en Nueva York se instalará en el Roone Arledge Auditorium, Lerner Hall, de la Universidad de Columbia, donde está prevista la participación del embajador cubano en Naciones Unidas Rodolfo Reyes.

También asistirán el representante venezolano ante el organismo internacional Julio Escalona, el integrante del equipo legal de los Cinco, Martin Garbus, y el exprisionero político puertorriqueño Luís Rosa, según el programa difundido hoy.

Organizada en San Francisco por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, como son conocidos Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González, la muestra pretende sensibilizar conciencias y aunar voluntades a favor del regreso a su patria de estos hombres.

Entretanto, la exposición es auspiciada en Nueva York por la Asociación de Estudiantes Caribeños de la Universidad de Columbia, así como por la Casa de las Américas, Proyecto Educativo Popular por la Libertad de los Cinco Cubanos y la Coalición 26 de Julio.

“Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René vinieron a Estados Unidos para monitorear las actividades de grupos terroristas de origen cubano radicados en Miami y de esa forma prevenir nuevos ataques contra su país”, recordó este lunes el grupo solidario en un comunicado.

El Comité afirmó que “en lugar de recibir medallas por sus acciones fueron detenidos y han permanecido encerrados por casi 15 años en prisiones federales estadounidenses”.

Uno de ellos, René González, fue excarcelado en octubre de 2011 tras cumplir su sentencia, pero se le obliga a saldar otros tres años de libertad supervisada dentro del territorio estadounidense.

Durante el tiempo en cautiverio, Guerrero se reveló como un artista de la plástica que ha ido perfeccionando varias técnicas incluida la acuarela, la cual fue utilizada para dar vida a sus mariposas.

Además, ha publicado varios textos de poesía como los recientemente presentados en la Feria Internacional del Libro de La Habana: Enigmas y Otras Conversaciones y La verdad me nombra. (Prensa-Latina)



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× seis = 42