Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Valoran importancia de las editoriales territoriales cubanas

Valoran importancia de las editoriales territoriales cubanas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

mandy fernandezferialibro LT 2013José Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, destacó en esta ciudad la importancia de las editoriales asentadas en las provincias de Cuba en la promoción y desarrollo de la literatura y el hábito de la lectura en el país.

La directiva señaló que en la XXII Feria del Libro, la red de casas impresoras de la Isla ha evidenciado una mejoría en el trabajo de edición de los textos y en su diseño, y precisó que más de la mitad de estas instituciones han logrado hacer las cubiertas en colores.

En el capítulo habanero de la más importante cita literaria del país-dijo Romay-las editoriales territoriales tuvieron un pabellón especial en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, donde se evidenció un creciente interés por estos títulos por parte del público y de especialistas.

La también Premio Casa de las Américas, aseveró que la extensión de la Feria a todo el país fuera imposible sin el protagonismo de estas instituciones, encargadas de publicar, fundamentalmente, a escritores que viven y realizan su obra en ámbitos alejados de la capital.

Los encuentros que propicia el evento editorial, permiten promocionar la obra de los autores de cada localidad y al mismo tiempo se establecen relaciones profesionales y artísticas que enriquecen el catálogo de publicaciones.

Las casas impresoras de las provincias se reanimaron en el año 2000 con la introducción de la tecnología Risograph, lo que permitió la creación del Sistema de Ediciones Territoriales, un proyecto para incentivar la lectura y la creación literaria en todo el país.

Entre los principales retos de este programa, escritores y especialistas señalan incrementar la promoción, la calidad visual y de contenido de los textos, así como también la inserción en Internet. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × = siete