• Portada
  • Las Tunas
  • Hombres y mujeres de Las Tunas ofrecen muestras de solidaridad con el pueblo venezolano
Las Tunas

Hombres y mujeres de Las Tunas ofrecen muestras de solidaridad con el pueblo venezolano

edelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Hombres, mujeres, trabajadores y el pueblo de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana, continúa expresando su respeto, dolor, tristeza y solidaridad hacia el hermano pueblo venezolano, por el fallecimiento del mandatario Hugo Chávez.

Con los ojos llorosos, Eida Cruz, una maestra de la escuela especial Luis Augusto Turcios Lima, de esta urbe, expresó que “con el fallecimiento del presidente Hugo Chávez el pueblo venezolano ha perdido una gran figura, un líder y un revolucionario que dejó su ejemplo al mundo entero”.

También destacó la entrañable amistad con el líder cubano Fidel Castro “fue un gran amigo de Fidel, de quien recibió sus enseñanzas y las supo emplear, por eso vivirá para siempre en la memoria de los cubanos, quienes lo recordaremos con amor, cariño, pero también con tristeza”.

Aún con la emoción reflejada en el rostro aseguró “esta pérdida le va a servir a los venezolanos de mucho, los va a fortalecer, sabemos que no se dejarán derrotar nunca, seguirán unidos como siempre el se lo pidió y esa unidad les servirá para mantener la revolución que Bolívar siempre quiso y Chávez la continuó”.

Por su parte Oscar Labrada, obrero de ACINOX, con la voz quebrada dijo “yo creo que la muerte de Chávez ha sido una gran pérdida para Venezuela y la humanidad en general porque el fue un líder, pero sé que aunque él haya muerto, con la conducción de Nicolás Maduro y los demás miembros de su gobierno, la revolución venezolana seguirá adelante, junto con su pueblo heroico”.

En nombre de las mujeres del Bloque 36 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Dani Martínez González, declaró que “las tuneras nos sumamos a ese gran dolor por la ausencia física del comandante Hugo chavez, para nosotras ha sido un duro golpe pero estamos más unidas a todo el pueblo venezolano y le deseamos mucha unión y firmeza en este momento decisivo para toda Latinoamérica”.




Artículos relacionados

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


uno − = 0