Las Tunas

Fervorosa demostración de amor a Hugo Chávez en Las Tunas

Las Tunas.- Durante 13 horas y media, más de 20 mil habitantes de esta ciudad homenajearon este jueves a Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, fallecido el pasado día 5 en Caracas después de una titánica lucha contra el cáncer.

Obreros, artistas, intelectuales, estudiantes, miembros de las instituciones armadas, dirigentes políticos y estatales, jubilados y amas de casa desfilaron frente a la imagen del líder, expuesta junto a las banderas de Cuba y su patria en el Memorial Mayor General Vicente García González.

Desde muy temprano en la mañana, una silenciosa multitud fue congregándose frente a la casa natal del insigne independentista Mayor General Vicente García González, hoy museo y sede de patrióticas ceremonias, ubicada en el centro de esta urbe, capital de la provincia de igual nombre, 690 kilómetros al este de La Habana.

En medio de un sobrecogedor silencio, roto solo por épicas canciones venezolanas, latinoamericanas y cubanas que se escuchaban como fondo, y a veces por algún sollozo, niños, jóvenes, hombres y mujeres fueron pasando frente a una gran fotografía de un Chávez enérgico, alegre y sonriente como el hombre que fue, como el ser humano que se queda hecho alma de pueblo, definitivamente.

Iniciado a las 8:00 de la mañana, el homenaje debió de concluir a igual hora de la noche; sin embargo, en vista de la enorme afluencia de público, los organizadores de la ceremonia decidieron mantener abierto el Memorial hasta las 9:30 pm, hora en que se habían contabilizado 20 mil 257 visitantes.

Muchos de los asistentes son trabajadores de los sectores de Salud, Educación, Deporte, Agricultura y otros, que han brindado su colaboración solidaria e internacionalista al hermano pueblo venezolano después del triunfo del gobierno bolivariano de Hugo Rafael Chávez Frías.

La dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas calificó de excelente el homenaje popular al extinto líder latinoamericano y mundial y exhortó al pueblo tunero a mantener vivo su ejemplo.

“Ha sido una magnífica demostración, a la altura del estadista, del dirigente, del revolucionario que estamos honrando; pero este es solo el inicio del homenaje que merece Chávez, porque el tributo a él será permanente y su obra y su pensamiento permanecerán siempre en la memoria de los cubanos” –dijo Benedicto Peña Guerra, miembro del Buró del PCC en la provincia de Las Tunas.

Similares manifestaciones de cariño y respeto al extinto mandatario tuvieron lugar, de forma oficial, en todas las capitales provinciales cubanas, pero además en todos los centros de trabajo, estudio y unidades militares se le rindieron honores.

Es común ver por las calles a decenas de personas cuyo llanto exterioriza la honda pena causada en este pueblo por la muerte de quien es considerado un hijo ilustre de la patria de José Martí y Fidel Castro.

Por los extraordinarios méritos de Hugo Rafael Chávez Frías, el Gobierno de Cuba decidió declarar duelo oficial durante los días 6 y 7 de marzo y duelo nacional este viernes 8.

También publicó una declaración en la cual se expresa el pesar de los cubanos por el deceso de Chávez y se reconocen sus destacados aportes a la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños y a la paz mundial.

 

Lea más:

Raúl Castro rinde honores a Chávez en la capilla ardiente

Extienden por siete días la Capilla Ardiente de Chávez

FELAP expresa profundo pesar por fallecimiento de Chávez

Cardenales envían condolencias a Venezuela por muerte de Chávez

Chávez: luz de aurora

 

 

 

 

Artículos relacionados

Inauguran en Las Tunas Feria agropecuaria de invierno

Adialim López Morales

Festejan en Las Tunas el aniversario 45 de los Tribunales Populares

Redacción Tiempo21

Las Tunas por perfeccionar su desarrollo ganadero

Adialim López Morales

Enviar Comentario


× 6 = treinta seis