• Portada
  • Cultura
  • FELAP expresa profundo pesar por fallecimiento de Chávez
Cultura

FELAP expresa profundo pesar por fallecimiento de Chávez

Buenos Aires.- La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) expresó hoy aquí su más profundo pesar ante el fallecimiento este martes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías.

En un comunicado, la organización regional señaló que en esta hora tan dolorosa estrecha “en un abrazo fraterno a todas las compañeras y compañeros periodistas, trabajadores de prensa y comunicadores de Venezuela.

El mensaje de la FELAP renueva asimismo el compromiso de integración y unidad por “Un Periodismo Libre en Patrias Libres”.

Numerosas organizaciones y personalidades han manifestado en Argentina su pesar por el deceso de Chávez, a quien el diputado nacional Fernando Pino Solanas definió ayer como “un hombre de paz que supo armar a los venezolanos para defender sus ideas”.

Por su parte, el Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, señaló que la partida del dignatario bolivariano “deja un gran vacío, pero también sus huellas para continuar su obra y su camino sin bajar los brazos”.

Hacedor de la Patria Grande, ofreció su vida para dar vida a su pueblo, luchando para desterrar la pobreza, la marginalidad, el analfabetismo y construir la esperanza para su pueblo y todo el continente, luchando por la dignidad, la libertad de ser soberanos y dueños de nuestro propio destino, escribió.

En un mensaje difundido aquí, el también titular del Servicio Paz y Justicia recordó haber visto a Chávez una y mil veces resistiendo y trabajando junto a los pueblos, tejiendo amaneceres para hacer posible ese mundo de igualdad y derechos para todos y todas. (Prensa Latina)    


Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


6 − uno =