Las Tunas

Los niños de Las Tunas también lloran a Chávez

darletis leyvaDarletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas, Cuba.- No pudo ser casual que en medio de tanta consternación y cuando miles de personas no vacilaban en las calles de la ciudad de Las Tunas para hablar sobre la muerte del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, la vida me pusiese frente a la pequeña Dayana Rodríguez Cepero de la Escuela Primaria República de Chile de esta urbe.

Niña compuso canción Chávez: La pequeña Dayana en el momento que mostró su sincera creación.Eran cerca de las diez de la mañana de este seis de marzo y la niña, que cursa el sexto grado, traía apretada entre sus manitas de reyna una especial creación que había iniciado sobre las ocho y quince minutos de la mañana y ya estaba lista. Era una canción dedicada a Chávez, pero con el tono de la Marcha del 26 de julio.

¿Y porqué escogiste el tono de la Marcha del 26 de julio?

Porque de todas las canciones patrióticas que me sé y que he escuchado esta es mi preferida, pues cuando uno la escucha le da más fuerza de seguir luchando y levanta ánimos para no dejarse vencer. 

Luchemos unidos

que este pueblo jamás se ha rendido.

Pues tú, despertaste la juventud

que un día se durmió.

Valentía, amor,

cualidades que inculcó tu corazón,

a este pueblo que ha vencido

miles de monstruos en el camino

de Venezuela a tu Revolución.

Eres guerrillero de montañas,

Eres héroe de hazañas.

Eres de tu patria el creador. 

De izquierda a derecha Lianet, Carlos Eduardo e Isleydis quienes hoy sienten profundo dolor por la muerte de Chávez.“Quiero decir a Venezuela que no se rinda pues su presidente murió, pero sus ideales siguen presentes en el pueblo que los llevarán adelante y esperamos que sea así”.

El dolor y la tristeza cubrían con su velo la mirada de Carlos Eduardo González, Isleydis Salinas y Lianet Polanco, también de la Escuela República de Chile, quienes con sus palabras eran capaces de estrujarle el corazón al más fuerte de los humanos.

“Estoy muy triste porque el fue uno de los más grandes líderes de nuestra América, como dice el pueblo venezolano  fue ¨El Libertador del Siglo XXI¨ y por eso siento tanta tristeza”. Afirma Carlos Eduardo ya con muchas lágrimas en sus ojos.

Mientras Isleydis respira hondo y me dice: “Me enteré al llegar a mi casa y fue muy triste porque él fue uno de los comandantes de la Revolución y todos los niños lo queremos mucho”.

¿Qué es lo que más admirabas en Chávez?

Su valentía y su heroísmo.  

“Chávez fue un gran líder de la Revolución Bolivariana y uno de los mejores presidentes. Mi familia y mis vecinos se pusieron muy tristes e incluso muchas personas en las calles estaban llorando y yo estoy muy triste, pero los pioneros, los venezolanos y cubanos juramos tener a Chávez siempre en la memoria”.

La pequeñita Lianet con sus escasos años tiene hoy quebrada la sonrisa; sabe que es momento de profundo dolor porque no solo se trata de la muerte de un presidente bueno, extraordinario, apegado a su pueblo, noble y justo, sino del deceso de un ser humano que se empeñó en hacer de América lo real maravilloso, como soñaba Carpentier.

Artículos relacionados

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios

Danielle Laurencio Gómez.

Cumple el central Majibacoa plan de azúcar para la zafra chica

Yeisnel Vázquez

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Enviar Comentario


seis − 5 =